La Voz de Galicia

Mourinho protesta mostrando en su portátil a una cámara de televisión cómo el árbitro se equivoca en un fuera de juego

Deportes

LA VOZ REDACCIÓN
Mourinho empleando su ordenador personal para mostrar a las cámaras que retransmitían el encuentro el error arbitral.

El técnico portugués, que entrena al Fenerbahce turco, no dudó en usar su ordenador para dejar en evidencia al colegiado en un encuentro liguero ante el Antalyaspor

30 Sep 2024. Actualizado a las 16:39 h.

Pocos entrenadores son capaces de acumular tantos títulos y, al mismo tiempo, ser tan polémicos como José Mourinho. El de Setúbal, viejo conocido en España desde que fuese el segundo de Bobby Robson en el F.C. Barcelona, consiguió como técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En su carrera lejos de España conquistó destacados títulos europeos, entre ellos dos Champions League (Con el FC Porto en 2004 y con el Inter de MIlan en 2010), dos Europa League (FC Porto en 2003 y Manchester United en 2017) y una reciente Conference League con la Roma (2022).

Experto en ruedas de prensa subidas de tono (en su día fueron memorables los encontronazos con Guardiola cuando éste entrenaba al Barça) y en cuestionar airadamente a los árbitros decisiones con las que no está de acuerdo, el portugués acaba de protagonizar recientemente una de las protestas más originales del mundo del fútbol. Actualmente militando en el Fenerbahce, el conjunto turco se medía este fin de semana en competición liguera al Antalyaspor. El objetivo pasaba por la victoria para recortar distancias con el Galatasaray, líder de la competición.

Cuando el colegiado anuló un tanto a su equipo que pudo suponer el 0-2 en la visita al campo rival por un dudoso fuera de juego, Mourinho cogió su ordenador portátil, pausó la imagen en el momento en el que se observa claramente que el árbitro se equivoca y puso el aparato delante de una cámara para que todo el mundo lo viera.

Esta original forma de protesta, una especie de videoarbitraje artesanal, no supuso que el colegiado corrigiese su error y Mourinho fue amonestado con tarjeta amarilla por esta acción. El partido acabó finalmente 0-2 y el Fenerbahce es segundo en la competición en estos momentos a tres puntos del Galatasaray. La Liga Turca no dispone, como las grandes ligas europeas, de VAR en sus encuentros del torneo regular. 


Comentar