Barraña estalla de júbilo tras una gran batalla entre el Boiro y el Viveiro (2-1)
Deportes
Los boirenses cosecharon su primera victoria en casa y rompen la condición de invictos de los mariñanos en un partido de máxima exigencia
07 Oct 2024. Actualizado a las 10:03 h.
El Boiro tuvo que sudar, recibir golpes, sufrir y acertar, pero su primera victoria en Barraña al fin llegó. No fue nada sencillo para los de Cardeñosa doblegar al Viveiro, que planteó un partido duro en el que no regalaron ni un milímetro. La intensidad sobre el césped puso numerosas piedras en el camino a los locales que, pese a acumular tres lesionados durante los 90 minutos, consiguieron llevarse tres puntos que hicieron estallar de júbilo tanto a aficionados como futbolistas (2-1).
El choque comenzó con los locales tratando de imponer el ritmo. Las primeras acciones ofensivas del Boiro corrieron a cargo de combinaciones entre Prol y Regueiro, que trenzaron dos jugadas prácticamente consecutivas en las que cada uno definió sin acierto ante Ayoub.
A continuación, cerca del minuto 20, el Viveiro tuvo una opción clamorosa. La cocinó Adrián, que desde el pico del área se hizo hueco para colocar un zurdazo a la escuadra que desbarató el arquero boirista Borja Rey a mano cambiada.
A partir de ahí, los de A Mariña se asentaron en el partido para merodear con peligro la meta local. Tuvieron que esforzarse los centrales Ángelo y Nieto para hacer inútiles los acercamientos visitantes, que intentaban hilar acciones al espacio para buscar portería.
El Boiro no dejó de crear peligro hasta que apareció Sylla. Lo habilitó Mario Prol desde campo propio y el ariete no perdonó. Con un amago previo, batió a Ayoub con un toque raso con la derecha que derivó en una sonora ovación por parte de su afición. Con Barraña invadida por la alegría llegó la primera mala noticia de la tarde en forma de lesión de Saro. El lateral se lastimó el tobillo derecho en un balón dividido por el que tuvo que retirarse del partido.
Las notas negativas para los locales llegaron por partida doble. A pocos segundos de enfilar el camino de vestuarios para el descanso, el Viveiro robó el balón a Sylla con una entrada muy protestada en la que el árbitro no vio falta. La acción continuó y derivó en un balón colgado al área boirista que generó un barullo aprovechado por Chucas para poner el empate.
Duelos y euforia
A los pocos minutos del descanso tuvieron que marcharse lesionados los boiristas Sylla y Yago debido a molestias por sendas tarascadas en el primer tiempo. Los sustituyeron David Noya y Dani Pedrosa, que acabó siendo uno de los héroes del choque.
Antes de eso, el Viveiro rozó el gol en varias ocasiones. Una fue tras un error en salida de Ángelo que Santín terminó regalando a las manos de Borja Rey. La segunda, la más clara del encuentro, vino en una meritoria acción del recién ingresado Cora. Se apartó el balón a su derecha y ejecutó un disparo que el arquero local sacó de la misma escuadra para enviarla al larguero.
Con el susto todavía en el cuerpo no le tembló la pierna a Dani Pedrosa para emular a su adversario en el área contraria en el minuto 75. En la frontal del Viveiro disparó con violencia para firmar un golazo que hizo enloquecer a Barraña.
De ahí al final, se vivieron los momentos más tensos del partido de la mano de decisiones arbitrales muy cuestionadas por los locales. Tanto fue así, que el colegiado terminó expulsando a Cardeñosa y a Diego Rivas, su asistente. La presión creció y la lluvia arreció para unos últimos minutos en los que el Viveiro puso toda la carne en el asador. El Boiro se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para neutralizar los balones colgados de los visitantes. Lo hizo con éxito y con el pitido final estalló la alegría de Barraña.
CD BOIRO, 2: Borja, Saro (Iker, min 32), Nieto, Romero, Mario Prol, Sylla (David Noya, min 51), Mario Regueiro (Abi, min 81), Yosi, Ángelo, Yago (Dani Pedrosa, min 51) y Álex Rey.
VIVEIRO CF, 1: Ayoub, Keita, Diogo, Diego, Chucas (Herrador, min 72), Rolle, Lombao (Cora, min 59), Teiko (Carlos, min 81), Lucas Fanego (Jorge Insua, min 72), Víctor (Álex Vila, min 59) y Santín.
GOLES: 1-0, min 25: Sylla; 1-1, min 44: Chucas; 2-1, min 75: Dani Pedrosa.
ÁRBITRO: Martínez Fernández, asistido por Fragueiro Bautista y Arredondas Fernández. Amonestó a Ángelo, por el Boiro. Enseñó amarilla a Keita, Diogo y Víctor, del Viveiro. También expulsó a Cardeñosa, técnico local, y a Diego Rivas, segundo entrenador.