La Voz de Galicia

LeBron y Bronny James hacen historia al jugar juntos con Los Ángeles Lakers

Deportes

LA VOZ REDACCIÓN, AGENCIAS

Son la primera dupla padre-hijo en coincidir en pista en la historia de la NBA

07 Oct 2024. Actualizado a las 19:26 h.

LeBron James y su hijo Bronny hicieron historia en la NBA al saltar juntos a la cancha por primera vez durante el partido de pretemporada de Los Ángeles Lakers contra los Phoenix Suns, convirtiéndose en el primer padre e hijo en jugar juntos un partido de la competición estadounidense.

El de Akron (Ohio), de 39 años y que afronta su 22.ª temporada en la máxima competición estadounidense de baloncesto, disputó sus primeros minutos de pretemporada en la derrota de los Lakers por 114-118 frente a los Suns, compartiendo cancha con su hijo Bronny, de 20 años y que ya había debutado con el equipo el pasado viernes.

El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial.

El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período.

LeBron acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16.20 minutos. Bronny no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13.25 minutos en pista. Sin embargo, su entrada en la pista fue histórica, al convertirse en el primer dúo de padre e hijo que compiten juntos en la competición estadounidense. «No es real», dijo LeBron después del encuentro contra los Phoenix Suns.

«Todavía estoy tratando de acostumbrarme un poco, pero es genial. Es genial para los dos y, especialmente, para nuestra familia. Estábamos uno al lado del otro y lo miré como si dijera: ‘¿Esto es Matrix o algo así?’. Simplemente no parecía real. Pero fue genial tener esos momentos con él», indicó el legendario alero estadounidense.

«Siempre pienso en eso, ‘ese es mi padre’, porque literalmente es mi padre», señaló Bronny James. «Salgo a jugar, y, cuando estoy sobre la pista, él es simplemente mi compañero de equipo. Eso es todo lo que pienso en ese momento», indicó el novato, que debuta esta temporada en la NBA.

«Para un padre, lo es todo», argumentó LeBron. «Para alguien que no tuvo eso cuando era un niño, es maravilloso poder tener tener influencia en tus hijos, tener momentos con ellos, y, por último, poder trabajar con ellos. Creo que es una de las cosas más grandes que un padre puede esperar o desear», destacó.

«Creo que, honestamente, es joven y quiere seguir mejorando, y eso es lo más importante. Así que cada vez que tenga un momento ahí fuera, simplemente deber seguir intentando jugadas ganadoras y aprendiendo de sus errores», aconseja LeBron.

Ver jugar a un padre y un hijo juntos es una novedad en la NBA, pero no es la primera vez que ocurre en el deporte estadounidense. En la NHL (liga nacional de hockey sobre hielo), Gordie Howe jugó con sus hijos Marty y Mark a finales de los 70 para los Houston Aeros y los Hartford Whalers.

 


Comentar