La Voz de Galicia

El Dépor y Mella alcanzan un principio de acuerdo para seguir juntos hasta el 2029

Deportes

Iván Antelo A Coruña / La Voz

Tras rechazar al Barcelona, Madrid, Borussia, Atlético y Brighton, entre otros, el extremo de Teo acepta un nuevo contrato por cinco temporadas

09 Oct 2024. Actualizado a las 12:47 h.

David Mella tiene un sueño. Quiere triunfar en el Deportivo y llevarlo a cotas importantes en Primera División, como en su día hizo Fran, excompañero de su padre Gonzalo. Y, para ello, el fenomenal extremo de Teo parece dispuesto a renunciar a mucho dinero. En los últimos años, ya ha rechazado generosas ofertas de los tres grandes del fútbol español (Barcelona, Atlético y Real Madrid) y también del europeo como el Borussia Dortmund. El último en lanzar una ofensiva fue el Brighton inglés, que ya ha le ha hecho llegar dos propuestas tanto al club como al jugador, que multiplicaban por mucho su salario actual.

«Mella ha rechazado la oferta del Brighton, que pagaba su cláusula, la depositaba. Nada nos puede generar más optimismo que eso», explicaba el director deportivo, Fernando Soriano, hace unas semanas, en una rueda de prensa. «David ha demostrado un deportivismo... Es increíble. Él lo lleva bien, sabe delegar para que no le condicione su rendimiento diario. Le quedan dos años y lo iremos viendo, pero la intención es ampliar ese contrato y esperemos que sea pronto. Empezamos a hablar durante la temporada, nos pide tranquilidad y tiempo, y se lo damos. Sigue habiendo conversaciones y seguro que llegamos a un punto de encuentro», confesaba ya en el mes de junio.

Después de un año, ese sueño de Mella está muy cerca de empezar a cumplirse. Las negociaciones se han intensificado en las dos últimas semanas, con varias reuniones en las que las dos partes han cedido mucho; y ya hay un acuerdo verbal (a falta de un pequeño fleco) que ahora deberá plasmarse en el nuevo contrato.

Las dos partes coincidían en que su salario, uno de los más bajos del primer equipo en estos momentos, debía ajustarse mejor a la realidad, puesto que David es titular indiscutible y uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Desde hace meses, su agencia de representación tenía encima de la mesa una propuesta del Deportivo por cinco años (hasta el 2029); pero había diferencias económicas y también con la cantidad a la que debía elevarse la cláusula de rescisión (se consideraba que la propuesta del Deportivo era desproporcionada respecto al salario ofertado). Mella y sus agentes son conscientes de las dificultades económicas del club, que acaba de salir de un largo y duro proceso concursal, y tampoco pretendían que el Deportivo iguale lo que le ofertan otros.

El jugador está dispuesto a seguir renunciando a mucho dinero por quedarse; pero desde la negociación también consideraban que lo inicialmente presentado era insuficiente y debía mejorarse. Incluso, aceptaban fórmulas imaginativas para que su la ampliación de contrato no afecte al actual límite salarial de la Liga. Un aspecto que, en principio, parece quedar ya solventado gracias también al enorme esfuerzo, del Deportivo, que quiere que la cantera sea un pilar fundamental en su proyecto. 

El compromiso actual

David Mella, que llegó al Deportivo siendo alevín, firmó con 15 años un proyecto de vida futbolística con el Deportivo, que hasta ahora ambas parten han cumplido. Este incluía la firma del contrato profesional de los 16 años, la ratificación de los 18, una vez cumplida la mayoría de edad, y los saltos al Fabril y al primer equipo del Deportivo. En la campaña 2020-21, siendo todavía cadete, aceleró procesos al formar parte (como pieza clave) del equipo juvenil que se proclamó campeón de España en la inolvidable fase final de Marbella (ganando al Real Madrid de Peter Federico y Rafa Marín; y al Barcelona de Gavi, Ilias Akhomach y Diego López). En la 2021-22 se estrenó con el Fabril y en la 2022-23 con el primer equipo, que este mes de enero ya le hizo ficha con los mayores.

Desde entonces, y ya va para casi un año de conversaciones, las dos partes negociaban la ampliación de este primer contrato que, si no se prolongaba, finalizaba el 30 de junio del 2026. En canto se rubrique el acuerdo, será hasta el 2029.


Comentar