Debut agridulce de Trey Thompkins con el Leyma Coruña
Deportes
El jugador norteamericano regresó a las pistas anotando tres puntos en nueve minutos disputados en Andorra
12 Oct 2024. Actualizado a las 23:22 h.
Muy malas sensaciones del Leyma Básquet Coruña en Andorra. El conjunto naranja se vio superado por el equipo del Principado desde el primer hasta el último minuto del encuentro. A pesar del mal partido de los de Diego Epifanio, tanto en ataque como en defensa, no todo son malas noticias en el plantel coruñés.
Trey Thompkins, flamante estrella del conjunto naranja, debutó en Andorra, tras dos jornadas de liga y una pretemporada inédita. El jugador norteamericano disputó nueve minutos, llegando a anotar tres puntos y un uno de cinco en tiros de campo. Su única canasta fue más allá de la línea de los 6,75, su especialidad.
Sin embargo, el talentoso jugador del Leyma se vio superado en defensa, en los minutos que estuvo en la pista, por el griego Nikos Chougkaz, autor de 25 puntos en el partido, de los cuales 18 fueron en los primeros 20 minutos del encuentro. El ala-pívot del Andorra firmó un 83 % de acierto en los triples.
El exjugador del Real Madrid está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del plantel coruñés para lograr el objetivo de la salvación en la Liga Endesa, en su debut en la máxima categoría del baloncesto español.
Además de Trey Thompkins, durante la semana Diego Epifanio tenía la incertidumbre de si podía contar con hasta tres jugadores que no participaron en Gran Canaria, como son LJ Figueroa, Goran Huskic y Olle Lundqvist. Los tres estuvieron en la convocatoria del técnico burgalés, pero solo los dos primeros contaron con minutos en Andorra.
LJ Figueroa disputó 16 minutos y terminó el encuentro con diez puntos, tres rebotes y una asistencia. Mientras Goran Huskic, que no entrenó casi toda la semana por unas molestias en su gemelo derecho, fue recambio de Augusto Lima en la pintura del Leyma Básquet Coruña. El pívot serbio dispuso de nueve minutos en pista, se fue de vacío al no anotar ningún punto, cogió un rebote en defensa y repartió dos asistencias.
Sin embargo, Olle Lundqvist tendrá que esperar para debutar en la Liga Endesa. El alero sueco, que arrastró diversas dolencias en su hombro izquierdo durante la campaña pasada, de las cuales ya fue operado en el mes de mayo, no participó en la abultada derrota en Andorra. Ahora tiene toda la semana para llegar a punto a la próxima jornada, ante uno de los mejores equipos de la competición como Unicaja (sábado 19 octubre, 19 horas, Movistar Deportes).