La Voz de Galicia

El espontáneo beso de Ilia Topuria al rey emérito Juan Carlos I: «Estaba tan excitado que le daba un beso a cualquiera»

Deportes

LA VOZ REDACCIÓN
Ilia Topuria celebra su triunfo

El gesto del luchador hispano-georgiano al exmonarca tras noquear al estadounidense Max Holloway ha sido una de las anécdotas más comentadas de la jornada

27 Oct 2024. Actualizado a las 13:12 h.

El combate entre Ilia Topuria y Max Holloway era algo que nadie se podía perder este sábado. Había expectación por la pelea del hispano-georgiano contra el estadounidense en el Etihad Arena de Abu Dabi. Entre los que estuvieron ahí para verlo en directo estaba, sorprendentemente, el rey emérito Juan Carlos I, que reside en la ciudad del Pérsico.

También al propio Topuria le sorprendió la presencia del emérito. Tras noquear en el tercer asalto a Holloway, y en medio de la exaltación de una victoria que le permite mantener el cinturón de peso pluma de la UFC y permaneciendo invicto en ya 16 combates consecutivos, el hispano-georgiano se acercó a Juan Carlos I a saludarle, y selló su respeto con un inesperado beso en la frente del monarca emérito.

Fue un gesto tan espontáneo como insólito, fruto de la emoción del momento, que no tardó en dar la vuelta al mundo. Y había opiniones para todos los gustos. Desde los que entendían lo obnubilado que estaba Topuria ante la euforia del momento hasta los más obsesos del protocolo, que lo calificaban de inapropiado. Y, por supuesto, también los que no podían evitar mencionar las múltiples polémicas del emérito para afear el gesto cariñoso del luchador.

El propio Topuria, todavía incrédulo por lo que había hecho, explicó el comentado beso. «Estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera», se justificó aún emocionado y quitándole hierro al asunto a una reportera de Eurosport.

Juan Carlos I no fue el único rostro conocido en acudir al combate. Era de esperar, ante la expectación que había. También Sergio Ramos, un gran fan de Ilia Topuria, acudió al evento e incluso bajó hasta el vestuario para darle todo su apoyo. Y le dio un regalo: una rosa. «Para que se la tires cuando termines, hermano», le dijo con cariño el futbolista.

«Ahora se lo tiro, que sepa que viene de tu parte», le contestó Topuria, admirando el bonito gesto de Ramos. «Él sabe el significado que tiene esto para mí, hay que dejarlo como muestra de respeto a nuestro rival», explicó emocionado.

Topuria y Ramos aún vivieron otro momento digno de mención más. Tras la contundente victoria del español, Sergio Ramos se subió con él al ring y posó con el codiciado cinturón de la UFC, que nadie consigue quitarle a nuestro luchador..


Comentar