Los hermanos Williams responden a la broma de Cucurella sobre la filosofía del Athletic: «Los de Bilbao nacemos donde queremos»
Deportes
Iñaki y Nico respondieron a David Broncano sobre las polémicas declaraciones del catalán, y narraron cómo fue el fichaje frustrado del pequeño de los dos por el FC Barcelona
07 Nov 2024. Actualizado a las 18:50 h.
Iñaki y Nico Williams han irrumpido este martes en La Revuelta y han revolucionado el programa demostrando su complicidad como hermanos. Como no podía ser de otra forma, David Broncano, aprovechando la visita de los dos jugadores del Athletic de Bilbao, no ha dejado pasar la oportunidad de saber cómo les habían sentado las palabras de Marc Cucurella, compañero de selección del menor de los dos, que había bromeado con la filosofía única de fichajes del club vasco.
La polémica viene de la visita del jugador catalán al programa de La 1. En su paso por el plató, el futbolista del Chelsea habló de sus hijos, y afirmó que el mayor de los dos había nacido en España, en Madrid. «Yo lo intenté hacer en el País Vasco para ver si me podía jugar en el Athletic», dijo en tono jocoso. Ante la repregunta de Broncano sobre la filosofía del club vasco, Cucurella apostilló: «Si no, le buscan una prima, una abuela y cosas así». Unas palabras que sentaron mal entre muchos aficionados del Bilbao.
Para los hermanos Williams, la cosa está clara. «Los de Bilbao nacemos donde queremos», zanjó con retranca Iñaki. «No respeta nada», valoró Nico sobre su compañero en la selección española, y narró que cuando vio la entrevista de Cucurella en La Revuelta sabía que se estaba metiendo en un berenjenal innecesariamente. «Lo vi y dije: "Este chaval es tonto"», explicó entre risas.
Pero ambos reconocen que no hay rencor hacia sus palabras, ya que siempre han sido conscientes, tanto ellos como los fans del club bilbaíno, que Cucurella lo había dicho en broma. Eso sí, «hay gente que se picó», confirmó Iñaki.
El falso divorcio de sus padres por un fichaje frustrado
Los hermanos Williams también hablaron sobre el intento de fichaje del pequeño, Nico, por el FC Barcelona. «Los cabrones de Lamine, Balde y esta gente no ayudaban. Me decían: "¡Vente ya, hermano, vente ya!"», reveló sobre los mensajes que les mandaban diariamente algunos de sus compañeros azulgranas en la selección.
La decisión que ya estaba tomada, sobre su permanencia en el Bilbao, solo la comentó en esos primeros días con su gente más cercana.
Precisamente su familia se vio afectada por este intento de fichaje. Pero no por la elección de Nico, sino por los bulos que surgieron alrededor de todo el asunto. Muchas noticias falsas habían informado de que los padres de los Williams habían llegado a separarse por sus discrepancias sobre el futuro futbolístico del pequeño de los dos jugadores. «Creo que era mi madre que quería que se fuese, y que mi padre quería que quedase», comenta Iñaki, negando tal cosa y confirmando que jamás lo presionaron para que tomase una determinación concreta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
«Yo como hermano mayor no me quería meter en su decisión, lo que quería es que fuese feliz», expresó el mayor de los Williams.