Diego Epifanio: «La filosofía del Tenerife la deberían copiar muchos clubes»
Deportes
El técnico burgalés del Leyma Coruña pone de ejemplo al cuadro insular y destaca su capacidad para entender las defensas
10 Nov 2024. Actualizado a las 16:00 h.
Diego Epifanio compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (17 horas, Movistar Deportes) ante el La Laguna Tenerife, al que puso de ejemplo de buen hacer en la categoría. «Creo que la filosofía de Tenerife la tienen que copiar muchos clubes. Todo el mundo se adapta a la filosofía del entrenador. Nos debemos fijar en todo lo que hacen bien», indicó.
Antes de proceder con su comparecencia, el técnico burgalés pidió disculpas al club insular por la imposibilidad de ofrecerles una pista para entrenar en estos días en A Coruña. De hecho, la escuadra naranja no está pudiendo entrenar en el Coliseum por el concierto que ofrece Manolo García este sábado en esa misma infraestructura.
A este respecto, Epi mencionó que, pese a las dificultades, los jugadores están haciendo bien las cosas: «La actitud de los chicos está siendo muy buena. Hemos entrenado en la Polideportiva con mucho nivel pese a los condicionantes. Contamos con todos los jugadores para el partido».
Ironizó el técnico del Leyma Coruña con la presumible bajada de nivel en términos de calendario, haciendo hincapié en la dureza de la competición. «En esta liga tenemos el Tourmalet, el Galibier y todos los puertos posibles. Nos visita Tenerife, que ha jugado finales de BCL y está muy bien entrenado. Vienen de una semana rara, pero están muy bien pensados y saben a qué juegan», señaló.
«En Tenerife hay mucho que defender. Tienen una muy buena capacidad de entender la defensa después de un bloque directo. Hay que poner el foco en qué son capaces de hacer con un pase más, por ejemplo», añadió.
Sobre los guarismos en el rebote del cuadro canario, inferiores a los del Leyma, el entrenador naranja fue claro: « Para ser mejor en el rebote hay que fallar. Por su forma de jugar, son muy buenos en el rebote defensivo, no tanto en el ofensivo. Para nosotros, no dar segundas opciones va a ser muy importante. Tenemos que seguir trabajando en las pérdidas».
«Los chicos están dando el máximo en el día a día y tenemos ciertas virtudes. Hay que intentar sacarles brillo, exponerlas y potenciarlas. Mientras podamos jugar así, vamos a apostar por ello», concluyó.