La Voz de Galicia

David Beckham llora la muerte de la mujer que lo cuidó en el Manchester: «Old Trafford nunca volverá a ser el mismo sin tu sonrisa»

Deportes

La Voz Redacción
David Beckham, en una imagen del mes de octubre

Kath Phipps, telefonista y recepcionista del club durante más medio siglo, fallecía a los 85 años

06 Dec 2024. Actualizado a las 12:41 h.

Llevaba en el club toda la vida. Exactamente desde 1968 cuando empezó a trabajar en el Manchester United como la primera operadora de teléfono. 

Los Red Devils despiden a Kath Phipps, tras una vida en la entidad. La que fue su recepcionista durante más de medio siglo, ha fallecido a los 85 años. «El United nunca será el mismo», ha publicado el club en su cuenta de Instagram. Un emocionante mensaje junto a un vídeo en el que se ve a Phipps a los mandos del teléfono del club británico, pero también junto a diferentes plantillas e incluso junto a Sir Alex Ferguson.

Uno de los más afectados ha sido uno de los grandes nombres del club. David Beckham, que militó en el Manchester United entre 1992 y el 2003, ha llorado el fallecimiento de la que fue su «madre» en la entidad que le vio crecer como futbolista. «La primera y la última cara que siempre vería era la de Kath sentada en la recepción de Old Trafford esperando para darme mis entradas para el partido; ella era el latido del corazón del Manchester United, todos sabían quién era Kath y todos la adoraban», explica sobre esta trabajadora, que tiene un importante papel en el documental del futbolista, Beckham. Y es que, como a tantos, Kath Phipps vio crecer a la estrella del fútbol británico. 

«Me mudé a Manchester a los 15 años y Kath les hizo una promesa a mi mamá y a mi papá: "Cuidaré de tu hijo, no te preocupes". Desde ese primer día hasta el último día que pasé con ella, eso es exactamente lo que ella hizo», dice el exfutbolista en sus redes sociales junto a una foto con las manos de ambos entrelazadas. 

«Old Trafford nunca volverá a ser el mismo sin tu sonrisa», sentenció David Beckham

Historia del club

Kath Phipps comenzó a trabajar como telefonista en el Manchester United en 1968, poco después de la primera victoria de los Reds en la Copa de Europa. «Más tarde, Kath se convirtió en una figura habitual en la entrada de directores de Old Trafford y asumió el papel de recepcionista del campo de entrenamiento, asegurándose de que cualquier visitante de Carrington fuera recibido con la más alegre de las bienvenidas», dice la entidad. 

Un auténtico símbolo al que más jugadores han querido rendir homenaje. «Una leyenda que jamás olvidaré», dice Harry Maguire. «Gracias por cuidar de todos», asegura el español David De Gea. «Miraba la vida de manera positiva, increíblemente desinteresada y ponía a los demás en primer lugar», añade Rio Ferdinand. «El corazón y el alma del Manchester United. Todo lo que es el club. Una leyenda a la que echaremos mucho de menos», remata entre decenas de mensajes Wayne Rooney.


Comentar