La Voz de Galicia

El Ribadeo escapa de los puestos de descenso en Preferente 12 jornadas después

Deportes

Su empate en Lalín confirma la mejora competitiva de los mariñanos

10 Dec 2024. Actualizado a las 19:03 h.

El meritorio punto logrado en su visita al Lalín (1-1) confirmó la mejora competitiva del Ribadeo y tuvo un jugoso premio al verse fuera de los puestos de descenso por primera vez desde el mes de septiembre. El conjunto mariñano había caído a la zona roja con un único punto en su haber tras la derrota por 0-3 ante el Cidade de Ribeira en la jornada tres, y 12 fechas después ascendió al decimocuarto lugar, con una unidad de margen sobre el Atlético Escairón.

A finales de octubre, Luchi Salgueiro heredó de Ramón Labrada un equipo que era colista y apenas había logrado tres empates en siete partidos. Debutó con una derrota por 2-0 frente al Sigüeiro y el triunfo por 2-1 ante el Ordes le permitió avanzar hasta la decimoquinta posición, todavía en descenso. El 0-0 en Arzúa no tuvo cambios clasificatorios, mientras que la derrota por 0-4 contra el Montañeros relegó al Ribadeo al lugar 16, mientras que una semana más tarde el temporal obligó a suspender su enfrentamiento en la cancha del Paiosaco (se jugará el sábado 4 de enero a las 17 horas).

Tras ese parón, los hombres de Luchi han regresado más fuertes. Contra el Dubra consumaron una brillante remontada en el Pepe Barrera (3-2) y el 1-1 en Lalín les permite dar un paso al frente en una lucha por la permanencia que se prevé durísima. Es la segunda vez que enlazan dos partidos consecutivos sumando y la primera que logran marcar en dos jornadas seguidas. Los cinco tantos de Álex Meitín en los siete últimos partidos han ayudado a despertar a un equipo que todavía es el menos goleador de la liga, con nueve, y visitará al Lemos y recibirá al Mugardos par despedir el año.


Comentar