Frenazo a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
Deportes
El juez niega la cautelar para darles de alta en la plantilla azulgrana y el Barcelona tiene de plazo hasta final de año para que ambos puedan seguir a las órdenes de Flick en el tramo decisivo de la temporada
27 Dec 2024. Actualizado a las 16:11 h.
Duro e inesperado revés para el Barça, que deberá buscar una fórmula de última hora para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, toda vez que el juez ha decidido denegar la cautelar que pedía el club azulgrana para poder seguir contando con estos futbolistas el año próximo. A la entidad que preside Joan Laporta le queda un recurso para que ambos puedan seguir jugando vestidos de azulgrana y no queden libres para poder firmar por otro club en cuanto se abra el mercado de invierno, el próximo 2 de enero.
El lunes, 30 de diciembre, el Barcelona presentará una nueva demanda contra la Liga en un juzgado de primera instancia para intentar lograr la cautelar y que Olmo y Pau Víctor puedan seguir a disposición del técnico Hansi Flick en el segundo y crucial tramo de la temporada.
El argumento que esgrimirán los abogados del club es que todas las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que consideran no competente como es la Comisión Delegada de la Liga. Lo que ocurre es que el tiempo corre en contra de los culés, ya que tienen como fecha límite el martes 31 de diciembre para inscribir a Olmo en la competición.
La decisión del juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del juzgado de lo mercantil 10 de Barcelona, tiene lugar después de la vista del pasado lunes, cuando letrados del club azulgrana y de la Liga fueron citados en la Ciutat de la Justicia de Barcelona para dar sus argumentos tras la demanda presentada por el club azulgrana. Desde el Barcelona había hermetismo sobre el tema, pero se confiaba en que la resolución judicial sería favorable y permitiría la inscripción de Dani Olmo, pero al final no ha sido así.
El club azulgrana apeló al derecho al trabajo de Olmo y Pau Víctor alegando además, que podía utilizar el dinero restante del salario de Ter Stegen, que ascendía a unos 14 millones, para poder inscribir a ambos refuerzos. Los dos tendrían cabida con ese remanente, pero la Liga consideró que la normativa que permite inscribir a un jugador por un lesionado es clara y solamente deja que se sustituya por otro, y no que se añadan nuevos. Y hay que recordar que el Barça utilizó la baja de larga duración del portero alemán para inscribir al polaco Wojciech Szczesny, todavía inédito.