El Burela FS pide «más apoyo» al Concello para sostener su proyecto
Deportes
En su asamblea general ante más de 50 socios reconoció buscar «financiación urgente para el resto de la temporada y el futuro»
31 Dec 2024. Actualizado a las 12:45 h.
El Burela FS reconoció buscar «financiación urgente para afrontar el resto de la temporada y el futuro» en la asamblea general que celebró el pasado viernes 27 ante algo más de 50 de los alrededor de 600 socios con los que cuenta. El presidente de la entidad, Manuel Blanco; el vicepresidente y gestor, José Luis Sáez; el secretario, José Ángel Dovale; y el tesorero, Alfredo Veiga, expusieron la situación actual tras perder los alrededor de 300.000 euros que aportaba Pescados Rubén como patrocinador principal e instaron a las administraciones, especialmente al Concello, a darles un mayor respaldo.
Los dirigentes detallaron las cuentas del último ejercicio, donde sus ingresos superaron 1.200.000 euros. De ellos, 558.000 corresponden a publicidad, la cuota de socios y ventas de taquilla y bar, y otros 705.000 euros provienen de subvenciones o donaciones de las administraciones y federaciones. En esta segunda partida detallaron que la aportación del Concello es «a máis pequena» con 15.000 euros, mientras la Diputación de Lugo puso 152.000.
La salida de Pescados Rubén, mecenas del Burela FS durante más de dos décadas, produce en la actual campaña un agujero de más de 300.000 euros que el club tratas de paliar con conversaciones abiertas con posibles nuevos anunciantes. Algunos realizaron ya aportaciones que han permitido afrontar algunos pagos importantes durante los últimos meses. También será mayor la aportación de Xunta y Diputación, afirmaron, mientras que la directiva solicitó a todos los socios que contribuyesen en lo posible en la búsqueda de patrocinios.
«En la asamblea ha destacado la altísima participación, demostrando el interés de tantos aficionados y aficionadas de la comarca que han querido aportar ideas y contribuir en lo máximo a la viabilidad de este club con una larga historia y que está promoviendo los derechos del deporte femenino como ningún otro», explicaron en la nota remitida a los medios de comunicación. Desde el Burela FS inciden en su carácter singular en el deporte español, con equipos masculino y femenino en la máxima categoría del fútbol sala y un pionero convenio colectivo, con cláusulas como la renovación automática de las jugadoras en caso de embarazo.
Mientras continúan negociando nuevos patrocinios e instan a un mayor respaldo a las administraciones públicas, a propuesta de algunos de los abonados participantes, el club creará también una cuenta corriente donde se podrán hacer aportaciones individuales «a través de plataformas como crowdfounding o similares». También habilitaron 50 nuevos abonos para el resto de la temporada los interesados en colaborar.
Otra de las propuestas aprobadas en la asamblea del pasado viernes fue la de informar a los socios y socias de los horarios y fechas de los partidos a través de la plataforma Cluber.