Tebas critica la cautelarísima del CSD al Barcelona y el «silencio cómplice» del Real Madrid
Deportes
El presidente de La Liga acusa al Gobierno de un «desconocimiento profundo» de las reglas que impedían inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y de querer «desmantelar los sistemas que funcionan»
09 Jan 2025. Actualizado a las 12:47 h.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha acusado este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) de un «desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas» y de querer «desmantelar los sistemas que funcionan en la competición», tras la cautelarísima que ha permitido al Barcelona inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor sin cumplir los requisitos de control económico. Además, señaló el «silencio cómplice» del Real Madrid.
En un largo mensaje publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) el dirigente cuestiona también «la celeridad del proceso, con una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a La Liga ni a la RFEF» y afirma que olvidan resoluciones previas «tanto del CSD como de los tribunales de justicia».
«Además, no se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores que es la clave del tema y no el control económico. ¿Un olvido intencionado?», dice el dirigente.
En un post titulado «capítulo uno de esta tragicomedia», Tebas señala también al Real Madrid: «Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de La Liga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez)».
El Gobierno resolvió este miércoles, pocas horas antes del inicio de la semifinal de la Supercopa de Arabia ante el Athletic, una cautelar para que Pau Víctor y Dani Olmo pudiesen ser inscritos por el Barcelona, tanto en esta competición como en La Liga, a pesar de incumplir los límites de gasto. El CSD aludió, entre otros motivos, al prejuicio económico y deportivo para el club y los futbolistas que causaría su no inscripción.