La Voz de Galicia

La denuncia de Ana Peleteiro tras ganar el oro europeo: «Hace tres días recibí amenazas y coacciones de alguien que apreciaba mucho»

Deportes

LA VOZ Redacción
Peleteiro, tras su triunfo en el europeoPeleteiro, tras su triunfo en el europeo

«Me ha costado muchísimo esta vez. Ha sido muy difícil, ha sido un mes muy duro. Me he llevado muchas decepciones personales y muchos dolores físicos», explicó la atleta gallega tras alzarse con el título continental

08 Mar 2025. Actualizado a las 18:58 h.

Ana Peleteiro vive un dulce momentro tras colgarse este viernes el oro continental. La gallega, reina del triple salto, asombraba de nuevo en el Europeo de Apeldoorn.

La olímpica de Ribeira consumaba este éxito tras una temporada de cambios en la que se desvinculó de Iván Pedroso, su entrenador durante ocho años. Una campaña en la que decidía volver a casa y crear pareja deportiva con su marido, el exatleta francés Benjamin Compaoré, al quien tuvo muy presente en este éxito en los Países Bajos. «Si no llega a ser por Benjamin no sé qué hubiese sido de mí en este campeonato, porque ha sido un mes muy chungo, sobre todo estos últimos días», explicó Ana Peleteiro, que además de los cambios en su vida deportiva, tuvo que sufrir hace unas semanas una lesión de rodilla.

«A pesar de que siempre me entierran cada dos por tres, soy un poco como el Ave Fénix y me gusta resurgir de las cenizas. Aunque quieran acabar conmigo, gracias al colchón que me rodea salgo más fuerte», dijo deslizando que algo no había encajado en su rutina en los últimos días. Y es que la barbanzana, siempre muy clara en sus palabras, aprovechó para hacer una denuncia. «Hace tres días, recibí amenazas y coacciones de alguien que apreciaba mucho», dijo emocionada y dolida. «Me ha costado muchísimo esta vez, la verdad. Ha sido muy difícil, ha sido un mes muy duro. Y estos últimos días, sobre todo, también. Me he llevado muchas decepciones personales y muchos dolores físicos», explicó. 

La gallega se tuvo que enfrentar incluso amenazas, como ella mismo explicó: «Ha sido un mes muy chungo, sobre todo estos últimos días. La Federación lo sabe, hace tres días recibí una información con amenazas, coacciones y mil movidas de alguien que yo apreciaba mucho. Nunca es plato de buen gusto y duele bastante», aseguró al tiempo que introdujo que nunca se había sentido «tan baja». «Si no llega a ser porque hice terapia hace dos días, no hubiese podido competir aquí», añadió. La atleta dejó a su vez en duda si llegará a hacer público lo que sucedió. Con todo, mira hacia el mundial con optimismo. Su objetivo está en dos semanas en China, aunque sigue conviviendo con la molestias de rodilla con las que compitió la final.

«Afronto ese Mundial con muchas ganas, porque como se ha visto en el primer salto tengo mucho dentro. Sólo espero que la rodilla me respete, porque hoy por la mañana no sabía si iba a poder saltar. Me he levantado con mucho dolor y ahora mismo no sé cómo va a reaccionar la rodilla, pero tengo un gran equipo y me pondrán a tope para China», afirmó Peleteiro, que no esconde el esfuerzo emocional que tuvo que hacer.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

«Mentalmente estoy un poco derrotada porque mi vida es siempre luchando contra todo. Entrenaré, intentaré mejorar y llegar sin dolores a China. Le tengo muchas ganas a este Mundial, es una muy buena oportunidad y, como decía siempre Iván (Pedroso), las oportunidades se pintan calvas, así que hay que aprovecharlas», afirmó un Peleteiro centro también de insultos racistas y otras desagradables experiencias sobre todo en las redes sociales. «Es algo que no entiendo. El único año que no conseguí medalla fue en el 2017 creo y ni eso. Aunque doy mi mejor versión siempre hay algo que reprocharme. He hecho un trabajo este año que digan lo que quieran, haga lo que haga, siempre van a sacar una pulla. Tengo que ser yo misma, mostrar como soy», añadió.


Comentar