Diego Epifanio: «Ni fui la solución en su momento, ni seré un problema»
Deportes

El técnico del Leyma Coruña afirma que «solo piensa en ganar este sábado al Granada»
16 Apr 2025. Actualizado a las 12:33 h.
Tras una semana de parón, ya que se disputó en Zaragoza la fase final de la Euroliga femenina, el Leyma Coruña vuelve a la acción este sábado (20.45 horas, Movistar Deportes 2) ante el Granada en el Coliseum.
Diego Epifanio compareció ayer en rueda de prensa para analizar su situación personal, la del club y a su próximo rival. «Es un partido importante para nosotros porque es en casa contra un rival que está por delante nuestra en la clasificación».
A pesar de no tener encuentro el pasado fin de semana, Epi explicó que continúa habiendo jugadores con algún problema físico, pero espera contar con ellos para el sábado. «Aún quedan días para el encuentro y cuatro sesiones, entonces vamos a ver como evolucionan los jugadores que tienen algún tipo de molestia», matizó.
El Leyma Coruña llega al encuentro en una situación límite. Cierra la clasificación de la Liga Endesa y está a cinco victorias de la permanencia. «A nadie le gusta estar en la situación en la que estamos. No podemos ni debemos cambiar nuestro discurso. Tenemos que trabajar todos los días y poner el foco en el siguiente partido y en eso estamos. Evidentemente, los dos equipos tenemos presión, nosotros porque si Granada nos gana, nos saca dos victorias mas el averaje y nos quedaríamos muy lejos de ellos», explicó el técnico del Básquet Coruña.
Diego Epifanio cumplirá este sábado su partido número 100 como entrenador del Leyma, un número de la que «habrá habido muchas cosas buenas y malas». El técnico burgalés se mostró «muy agradecido al club». «No perdimos la fe ni la energía en ningún momento y eso nos dio la oportunidad de jugar una Copa Princesa y ganar la liga», recuerda.
Por último, le preguntaron si seguiría entrenando al Leyma y el burgalés contestaba: «El año que viene queda muy lejos, no es una pregunta para Epi. El club tiene que tomar sus decisiones. Siempre he estado a disposición del club, cuando acabe esto ya hablaremos. Ni Epi fue la solución en su momento ni será un problema en caso de que tengan que tomar decisiones».