La Voz de Galicia

El BM Lalín cierra el año codeándose con la zona alta

Deza

Lorena G. C.

22 Dec 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín se comerá el turrón con los deberes más que cumplidos. El equipo de Alberto Miguélez arrolló el pasado sábado a la SAR en su último compromiso del año y puso el colofón a varias semanas en las que la mejoría en el juego y los resultados se han ido aliando con el equipo. Los dos puntos sumados el sábado por los dezanos les dejan con 17 en su casillero y como sextos clasificados. Con los mismos puntos están el Cisne como cuarto y el OAR como quinto. Los primeros puestos continúan en manos del Chapela, con 23 puntos, el Novás, con 20, y el Base Oviedo, que con 18 puntos tiene a sus tres perseguidores a una distancia mínima.

Buenas sensaciones

El sexto punto del BM Lalín, y sobre todo los 17 puntos que atesoran, han sido una sorpresa para los rojinegros. «Non contabamos con isto; ao principio da Liga era unha incógnita como ía ir o campionato e tamén nós», explicó Alberto Miguélez. La evolución del equipo ha sido muy visible, y el entrenador considera que «estamos a un nivel bo e moi alto, porque ante rivais difíciles estivemos ben e xa non cometemos os mesmos erros que a principios de tempada».

La clave de la evolución de resultados y juego del conjunto rojinegro descansa sobre todo en la defensa. El equipo pasó de no defender nada a parar con solvencia a equipos como el Base Oviedo o el propio Chapela. El entrenador del BM Lalín es de esta opinión y sostiene que «ao principio estabamos peor en defensa, e foi aí onde demos o salto que nos faltaba e que nos puxo arriba». Esa solvencia defensiva es la que ha permitido al equipo rojinegro jugar más tranquilo y menos precipitado en ataque, aunque Alberto cree que todavía puede haber un grado mayor de sosiego a la hora de afrontar las acciones ofensivas.

En lo que a clasificación se refiere, el entrenador del Balonmán Lalín también lo tiene claro: la zona alta entra dentro de lo previsto con el Chapela al frente, el Novás recuperado de su racha dubitativa, y el OAR en la zona alta. Preguntado por las «sorpresas» de la temporada, el técnico tampoco duda: «o Cisne e nós». Ese carácter de «equipo convidado» no molesta al entrenador rojinegro, sino más bien al contrario, ya que despeja dudas respecto a como ha evolucionado el equipo. «Os resultados axudan porque a xente está máis solta, con menos presión e nótase ata nos adestramentos», reconoce el técnico.

Esta semana el equipo rojinegro se tomará un descanso. El lunes regresarán al trabajo y lo harán con más gente. Josiño, que ya ha estado trabajando mínimamente con sus compañeros, se incorporará de nuevo al grupo el próximo lunes. El 16 de enero se reanuda la Liga, y con el extremo en el equipo.


Comentar