Puleva reajusta al alza el contrato con Cobideza y explica a la cooperativa la confluencia con Lactalis
Deza
27 Oct 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Los directores de compras de la empresa Puleva a nivel de España y de Galicia mantuvieron ayer por la mañana un intenso encuentro con la directiva de la cooperativa lalinense Cobideza que preside Román Santalla.
La reunión tenía muchos frentes, desde los puramente económicos de ajuste de precios a los de conocer como se va a producir la confluencia tras la adquisición de Puleva por la empresa Lactalis.
En cuanto a los contratos homologados, Cobideza tiene firmado un contrato anual para toda la campaña láctea de abril a abril. Ayer, aunque no trascendieron condiciones los representantes de Puleva y la directiva de Cobideza revisaron el precio al alza, algo que hace según la oscilaciones del mercado.
Desde la dirección de Puleva transmitieron a los socios un mensaje de tranquilidad respecto a la venta de la empresa a Lactalis.
Puleva y Lactalis irán unificando los precios hasta confluir como corresponde a una empresa única y, también, irán confluyendo en la unificación de las rutas de recogida del producto. No obstante este aspecto irá dándose paulatinamente y tardará aún meses en concluirse. La cooperativa Cobideza lleva 20 años vendiendo su producción láctea a Puleva.