La Voz de Galicia

A Estrada vende sus visitas teatralizadas al Pazo de Oca

Deza

rocío garcía a estrada / la voz
Los técnicos y ediles de Turismo de Área Santiago asistieron a una visita teatralizada y llevaron folletos para promocionarla en sus concellos.

Un touroperador y v técnicos de Turismo asisten a una representación

08 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada se ha propuesto sacar partido a un potencial turístico hasta ahora poco aprovechado. Uno de los grandes reclamos locales son los jardines del Pazo de Oca. Desde hace varios meses se ofertan tanto recorridos guiados como visitas teatralizadas para grupos.

La oferta es atractiva, pero necesita promoción para arrastrar a visitantes de fuera del municipio. El primer paso ha sido ofertarlas a través de la web www.santiagoturismo.com, que dedica un espacio al grupo Área Santiago, que integra a 19 municipios del entorno de la capital gallega entre los que se encuentran A Estrada, Lalín, Silleda y Vila de Cruces. El segundo ha sido la presentación al sector turístico. Aprovechando la celebración en los salones del Pazo de Oca de la undécima asamblea del grupo Área Santiago, el Concello de A Estrada programó una visita teatralizada especial para los técnicos y ediles de turismo de los municipios del grupo. A la exhibición asistió además un touroperador turístico de Santiago, que estudiará la posibilidad de incluir la visita en alguno de los paquetes turísticos para personas que decidan prolongar varios días la estancia en la capital gallega.

Según indicó el edil estradense de Turismo, Óscar Rancaño, al finalizar el encuentro, los asistentes se declararon impresionados tanto por los jardines en sí como por la visita teatralizada, que consideraron interesante históricamente y muy amena.

En lo que se refiere a la reunión de Área Santiago, el colectivo puso sobre la mesa la propuesta de constitución de dos agrupaciones de concellos diferenciadas dentro del grupo. Una de ellas agruparía a los municipios de A Estrada, Lalín, Silleda y Cruces, los concellos de la provincia de Pontevedra. La otra, a los 15 restantes, todos ellos de la zona coruñesa. El objetivo de esta división sería el de facilitar la consecución del mayor volumen de ayudas oficiales para autofinanciar el grupo. En este sentido, se acordó promover una reunión de secretarios e interventores de todos los concellos implicados para que emitan su dictamen sobre la mejor fórmula.


Comentar