La Voz de Galicia

Películas premiadas en 2012, al Maratón de Cinema de Adellís

Deza

amelia ferreiroa lalín / la voz

El colectivo proyectará seis cintas en la Casa da Cultura de Silleda este sábado

26 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.

La asociación Adellís trae nuevamente su Maratón de Cinema, que alcanza su décimo quinta edición, a la Casa da Cultura de Silleda. La cita para los cinéfilos está fijada para el día 30, sábado, y comenzará a las 16.30 horas con la proyección de la comedia dramática franco-suiza que dirigió Wes Anderson, «Moonrise Kingdom», que relata la huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal y la búsqueda que emprenden sus familiares y amigos.

El segundo pase está previsto para las 18.14 horas con la visualización de «Cesare deve morire», una película italiana galardonada con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín en el año 2012. Igualmente premiada fue «Amour», una cinta austríaca valedora de la Palma de Oro de Cannes a la Mejor Película, también en el año 2012. Para las 22.07 horas está fijada la proyección del cuarto largometraje escogido por los integrantes del colectivo Adellís. Se trata de «Holy Motors», un filme francés que narra un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. Una cinta que se alzó con el premio a la Mejor Película y director en el festival de Sitges en el 2012. La última proyección anunciada desde Adellís es «Searching for sugar man». Comenzará al hilo de las 00.12 horas, y al igual que las anteriores, también es del 2012 y fue Premio del Público en el Festival Sundance de ese mismo año. Un largometraje ambientado a finales de los años 60 en el que un músico es descubierto en un bar de Detroit por unos productores que quedan asombrados por su música y sus letras. El éxito, sin embargo, no llegará y el cantante desaparece.

El maratón cinematográfico finalizará con la proyección de una película sorpresa, como en las anteriores ediciones, dando comienzo cerca de las dos de la madrugada. La organización del Maratón de Cinema Adellís recuerda que la entrada es gratuita y que habrá descansos para tomarse refrigerios y cena.


Comentar