La Voz de Galicia

Solo Segovia pudo con los grecolatinos de O Camballón en España

Deza

M. garabantes

20 Feb 2014. Actualizado a las 07:01 h.

1Más de dos horas duras respondiendo a preguntas, «é moitisimos» nervios. Pero Silvia Alonso, Celia Manzorro y Alejandro Gómez, Capricornio, dejaron el IES Marco do Camballón muy alto. Solo un equipo de Segovia pudo con los grecolatinos cruceños en el concurso de clásicas Odisea 2014. Era ayer la final estatal. Quedaron segundos. Habían ganado la fase gallega a 265 equipos. En España participaron 1.006. Por detrás en la final dejaron equipos de Barcelona, Valencia y Zaragoza. «Había preguntas difíciles pero, tiñámolo moi machacado grazas a profesora». Lo dice Silvia. Y, Lucia Puentes, la profesora de griego y latín, responde: «Estou orgullosísima dos meus alumnos». «Nunca pensamos chegar a esto, xa na galega temblabamos, e pensamos «aquí olvidate, para a casa». Pero «saiunos ben... e segundos de España». Silvia defiende las letras: «teñen saída, o latín e o grego serven».

Cerditos artísticos en la guardería de Lalín

2Una pota con sus grelos y los ingredientes del cocido realizada por los alumnos preside el hall de la Escola Infantil Pontiñas donde los niños decoraron el espacio con vistosos y artísticos cerditos realizados en colaboración con las familias.

Exposición en el Aller

3Y otra muestra destacada es la que el grupo de innovación Kale/Kela del instituto Ramón María Aller expone en en el vestíbulo del centro bajo el título Somos diversos, que incluye paneles con portadas de libros de todas las partes del mundo y un recorrido por los aromas y esencias del planeta, música y tradiciones populares. Las explicaciones de la muestra están también en braille, en fotografías con el lenguaje de signos y partituras en un código de colores, destinadas en este caso a personas con discapacidad auditiva.

Videoclip promocional de Lucía Azurmendi

4El estudio Phonos de A Estrada acogió ayer la grabación de dos videoclips de temas clásicos del jazz para promocionar el trabajo de la cantante estradense Lucía Azurmendi. El proyecto se llama Sinerxía 1+1=3.


Comentar