El Estudiantil mereció ganar pero cede el liderato en Xallas, 2-0
Deza
Dos contras de los locales liquidaron todo el trabajo y el dominio evidenciando la carencia goleadora visitante
13 Oct 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Goles: 1-0, min. 50: Anxo. 2-0, min. 84: Kevin.
Árbitro: Eduardo Ribera del Comité de Vigo. Mostró únicamente dos tarjetas amarillas a ambos equipos. Por el Xallas se la enseñó a Brais en el minuto 25 y por el Estudiantil a Jacobo, ya en el minuto 9.
Julián, Cristian, Braian, Brais (Kevin, min. 67), Doro, Camilo (Marquiños, min. 64), Fernando Varela, Luisito, Canelo, Anxo (Jesús, min. 76) y Martin Barreiro.
José, Jacobo (Brais Rodríguez, min. 55), Fafú, Carabán, García, Alfonso (Kevin min. 55), Colón, Alberto, Diego Peña, Vidi y Peiteado (Uxío min. 74).
El Estudiantil perdió ayer el partido y el liderato en Xallas. Era campo propicio para los estradenses pero el fútbol parece inventado para ser impredecible, sobre todo mirando a lo ocurrido en el terreno de juego.
El Estudiantil perdió partido y liderato de la forma que menos gusta a jugadores, técnicos y afición: jugando bien, aunque sin conseguir materializar ocasiones. Los hombres de Gelucho dominaron de principio a fin en el encuentro. Jugaron tocando como les gusta y tuvieron múltiples ocasiones. Pero sigue negándoseles el gol.
Se le niega con ocasiones tan apreciables como las que tuvieron en el primer tiempo Alfonso, que solo ante el portero Julián, en vez de tirar buscó un pase atrás. Y, otra de Alberto que mandó el balón alto en un disparo dentro del área pequeña.
Enfrente un equipo, el Xallas, que no tocó, ni tuvo ocasiones. Fundamentó todo su juego en defenderse sacando balones largos cada vez que aparecía la pelota y aparecía mucho. En cada recuperación sacaban en balón largo ya fuera el portero ya la defensa.
Y en esa clima de dominio visitante, dos de esos balones acabaron destruyendo al Estudiantil y su liderato. Anxo, a poco de entrar, el segundo tiempo en un lanzamiento de unos diez metros fuera del área y Kevin en un contragolpe, cerca ya del final, batieron a José por raso. El Estudiantil acaba una racha que deja en su saco 17 impensables puntos en el arranque de temporada. Tras perder queda segundo pero igualado por Polvorín y Paiosaco. Los estradenses lo tienen claro: tenía que llegar alguna derrota aunque fuese dominando. Ahora se trata de mirar para el domingo y ganar al Mugardos en San Martiño.