La Voz de Galicia

El A Estrada Futsal quiere empezar el año con buen pie ante el Ventorrillo

Deza

a estrada / la voz

08 Jan 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Esquivando por el momento la virulencia de la sexta ola en la localidad, el A Estrada Futsal disputará esta tarde el primer partido del 2022 contra el Distrito Ventorrillo en el pabellón Coto Ferreiro a partir de las 18.00 horas. Con todos sus futbolistas disponibles, el equipo que entrena Oscarín afronta el último partido de la primera vuelta con el objetivo de continuar la senda positiva de las últimas jornadas del 2021 y acercarse a los puestos de play off.

 

 

Es precisamente el equipo de A Coruña el que marca el último puesto de la fase de ascenso con 23 puntos, tres por encima del A Estrada Futsal. Los herculinos ganaron tres de los últimos cinco partidos, si bien en su último partido cayeron con contundencia en el Municipal del Ventorrillo contra el Parrulo B por 0-4.

Por su parte, los azulones no pudieron despedir el año de mejor manera, yéndose a disfrutar de la Navidad con los tres puntos obtenidos en el Paco Paz contra el Ourense Sala (2-3). Ese triunfo, así como el de Santa Isabel contra el Santiago Futsal, hacen que los estradenses no teman ninguna visita, ni siquiera la de un conjunto en buena forma. «Son gente experimentada en la categoría e hicieron una primera vuelta de mucho mérito», explicaba Oscarín, que también expresó su deseo relativo a que la plantilla herculina no tuviese ningún percance relacionado con el coronavirus.

 

Un parón en mal momento

Pese a que el técnico asegura que los futbolistas han entrenado bien en las dos sesiones de esta semana, el parón navideño no llegó en el momento más oportuno para los azulones, que se encontraban en una dinámica de juego muy positiva. «Es verdad que el parón no nos vino bien porque estábamos jugando muy bien y con ritmo alto. Pero tampoco es inconveniente visto el nivel de los entrenamientos de esta semana», afirma el entrenador.

Asimismo, confirmó que no va a haber ningún fichaje en enero señalando que «nos llega de sobra para cumplir el objetivo».


Comentar