El Estradense visita a un Ourense CF en racha con los deberes hechos
Deza
Si vence conseguiría evitar un posible descenso derivado de los arrastres
13 Apr 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Cualquier aficionado y miembro del Estradense hubiese firmado a principios de año llegar a la antepenúltima jornada en la posición actual del conjunto rojillo. Octavo con 40 puntos, salvado matemáticamente de los puestos de descenso directo y con mínimas opciones de caer presa de los arrastres, es decir, con los deberes hechos. En esta situación tan cómoda el Estradense afronta esta noche la visita a O Couto a partir de las 20.30 horas para medirse a uno de los conjuntos más destacados de la categoría, el Ourense CF.
El equipo de la Cidade das Burgas es tercero con 60 puntos y un partido menos, ya que el líder (el Somozas) aún no descansó en esta vuelta. De él están a dos puntos, teniendo en medio al Polvorín a uno. Además, llevan una derrota en los últimos 22 partidos, precisamente contra el filial lucense hace seis fechas. Desde entonces cuatro victorias y un empate. El peligro por tanto está en la motivación, ya que los rojillos llegan a O Couto con la tranquilidad del trabajo bien hecho, midiéndose a un rival que se juega el objetivo de la temporada. Para más inri, Mariano considera que el rival tiene «a mellor plantilla da categoría».
El entrenador del Estradense aseguró en la previa que se trata de «un equipo fortísimo» y con varias formas de afrontar los partidos gracias a su amplia plantilla. «Teñen dous perfís moi diferentes. Na casa con máis dominio de balón, mentres que fora saen moito ao contraataque. Teñen dous futbolistas por liña que xogarían en todos os equipos da categoría», explicó.
Con todo, Mariano afirmó que los suyos saldrán a por todas a O Couto. «Eles van intentar dominar e saír a polo partido, pero nos tamén sairemos defendendo a nosa camisola e a amarrar o oitavo posto. A nosa idea é competir, os afeccionados non merecen que nos deixemos ir», subrayó. Para este duelo son duda Marcos Mella y Mateo que salieron lesionados el sábado en el duelo contra el Choco.
El filial se mide al Zona Vella para tratar de recuperar el liderato
Paralelo al partido del primer equipo, el Estradense B jugará el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liguilla por la fase de ascenso a la Primera Autonómica. Será desde las 20.00 horas en el Novo Municipal contra el filial de la SD Compostela, el Zona Vella. Los pupilos que entrena Pacheco buscarán un triunfo con el que quitarse el mal sabor de boca de la derrota de la pasada jornada contra el Dubra B por 2-0, que los coloca en estos momentos terceros con ocho puntos fruto del encuentro de la primera jornada contra el Villestro (3-1). Por su parte, el filial del Compostela es último con tres puntos, sumando únicamente un punto en la primera jornada contra el Rodeiro (1-1). En caso de victoria, el filial rojillo se situaría segundo con once puntos, a uno del líder invicto, el Silleda CF que venció este fin de semana al Villestro por 3-1. Este es el último partido de la primera vuelta de la fase.