Una mujer presidirá el Balonmán Lalín por primera vez en su historia
Deza
Belén Mariño encabeza la nueva junta directiva que tomó el mando el martes
14 Jun 2022. Actualizado a las 22:05 h.
El culebrón sobre el relevo en la directiva del Balonmán Lalín llegó a su fin. Desde ayer, el conjunto dezano cuenta con una nueva dirección que por el momento cuenta con seis miembros y una presencia femenina mayoritaria, siendo Belén Mariño la nueva presidenta y la primera mujer que ocupa este cargo en el club en su historia. El resto de la directiva la conforman: Berta Casares como tesorera, Maruxa Aller como secretaria y Alberto Viz y Nacho Couso como vocales. A ello hay que sumar la presencia de algún vocal más que no pudo asistir a la presentación, así como futuras incorporaciones, puesto que solicitaron la colaboración de más socios para esta nueva etapa en la historia de la entidad.
Mariño dejó claro desde el primer momento que se trata de una dirección continuista y en la que la toma de decisiones será consensuada. «A nosa intención é ser un grupo. Non hai escalafón, somos todos un equipo e o que se decida porase sobre a mesa e decidirémolo entre todos os que estamos. As veces sairá ben, outras mal, pero iremos cara adiante», afirmó. También insistió en la necesidad de que los socios y padres «se involucren e se dean conta do que é tirar dun club deste tamaño» y formen parte del proyecto.
Respaldo de la saliente
La envergadura de este reto hace que la colaboración entre la directiva saliente y la entrante vaya a ser necesaria. De hecho ambas se tendieron la mano y están cooperando en el traspaso de poderes. La nueva presidenta señaló que la anterior dirección inscribió al club el pasado lunes y que en su decisión de salir a la palestra fue importante contar con su respaldo.
También explicó los motivos que llevaron a esperar hasta el martes para dar el paso, en vez de hacerlo en la asamblea ordinaria del jueves pasado. «Queríamos asegurarnos, atar cabos, saber cómo estaba todo e contar co respaldo da directiva, que en todo momento nos ofreceron. Un 80 % dos nosos pés estaban case dentro», afirmó. «Somos pais e nais de rapaces do Balonmán e entrounos o medo cando esta xentiña tan ben cualificada dixo que se marchaba. Foi para tirar desa rapazada que está na nosa base, pero tendo en conta que o primeiro equipo, coas alegrías que nos está dando, merece a pena que se siga tirando por el e estando ao seu carón», señaló.
Sin tiempo que perder, la nueva directiva comenzará esta semana a trabajar para ir conformando el nuevo proyecto deportivo.