La Voz de Galicia

Mercedes Castro Blanco, una vecina de 58 años de Agolada, es una de las fallecidas en el accidente del río Lérez

Deza

Javier Benito
Mercedes Castro Blanco, la vecina de Agolada que falleció en el accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade ocurrido en Nochebuena

Decidió viajar en autobús desde Lalín a Pontevedra para cenar en familia

25 Dec 2022. Actualizado a las 22:13 h.

Mercedes Castro Blanco, de 58 años y vecina de la parroquia de Carmoega (Agolada), es una de las cinco personas fallecidas en el accidente de este sábado en el que un autobús se precipitó al río Lérez desde 75 metros, en Cerdedo-Cotobade. En el vehículo viajaban nueve pasajeros, el conductor y una mujer han sido hallados con vida y trasladados al hospital, mientras que dos personas permanecen todavía desaparecidas. El dispositivo de búsqueda trabaja en medio de fuertes corrientes.

La mujer había decidido ir hasta Lalín a coger el autocar, donde dejó su vehículo, para acudir a Pontevedra a pasar la Nochebuena en familia. En la capital pontevedresa reside su hija Iria, junto con sus dos únicos nietos de corta edad, André y Roi. Al no tener noticias de ella e informarse del suceso acudían hasta allí, también su otro hijo, Darío, y su exmarido, concejal del PP en el Concello de Agolada, Rafael Méndez. A las dos de la mañana les confirmaron que Mercedes eran una de las personas rescatadas sin vida del interior del vehículo.

«Como non chegaba a Pontevedra e ao enterarnos do que pasara co autobús marchamos para alá. Non sei o que pudo pasar porque alí é unha recta», apuntaba afectado Rafael Méndez. La mujer fallecida estaba jubilada después de haberse dedicado a la ganadería familiar y vivía junto a su hijo en su casa de Carmoega. Esta familia ya se había visto envuelta por la tragedia ya que la madre de Mercedes Castro, de 96 años de edad, falleció el pasado verano tras precipitarse por una de las ventanas de la vivienda.

En el tanatorio de Agolada se vela ya el cadáver de Mercedes Castro Blanco, vecina de Santoandré en la parroquia de Carmoega (Agolada), que deja dos hijos, dos nietos y dos hermanos. El funeral y entierro será este lunes, con salida del velatorio a partir de las 16.00 horas hasta en la iglesia parroquial de San Pedro de Carmoega, donde se oficiará el funeral y el posterior entierro.


Comentar