La Voz de Galicia

Carlos Blanco triunfa en el Europeo: «Me veo increíble»

Deza

david cofán lalín / la voz

El culturista lalinense logró el título continental en su categoría

19 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.

El culturista Carlos Blanco volvió a sumar un nuevo éxito en su carrera deportiva con la conquista del NPC European que se disputó este fin de semana en Alicante. Después de un largo parón tras terminar cuarto en Míster Universo allá por el 2021, el lalinense regresó por todo lo alto con una preparación extrema que ha dado sus frutos conformando uno de los mejores físicos que recuerda.

No obstante, su alegría no es completa, ya que no pudo conseguir su objetivo principal, que es la tarjeta profesional de la Pro League. «Tengo una sensación agridulce, ganamos en nuestra categoría pero no en la profesional. Era una espinita que aún me quedaba, una guinda a mi carrera», comenta Blanco, quien reconoce que se veía con el título «en la mano». A pesar del chasco, considera que ha dado el máximo posible y que solo una opinión subjetiva y la suerte se han cruzado en su camino. «Fui muy exigente conmigo mismo y sé que no fallé. Todo mundo que estaba allí dijo que era para mi», explica.

Carlos asegura estar muy contento con su entrenamiento y con el nivel que ha alcanzado. «Fue la segunda preparación más dura que he tenido. La idea era buscar un punto de definición bueno, estoy cómodo con un físico extremo y esta vez dimos un paso más», indica. Tal es así que reconoce tener «de los mejores físicos» de su carrera: «Me esforcé mucho y la verdad es que me veo increíble».

«Me he sentido muy muy cómodo en la tarima, creo sinceramente que he salido con mi mejor físico hasta la fecha, por lo que me siento muy orgulloso de lo presentado. No he podido sacar ni un ápice más de jugo a mi genética, siendo así uno debe sentirse tranquilo, en paz y con la conciencia tranquila», abundó en las redes sociales.

 

Regreso

Para esta cita europea Carlos Blanco estuvo 21 semanas exprimiendo al máximo su físico. Su primera toma de contacto con la competición fue en la Raúl Carrasco Cup de hace dos semanas, conquistándola tras varios años lejos de la tarima. Tal fue el grado de implicación en su regreso que ahora asegura necesitar unas semanas para descansar y despejar la cabeza. «Fue una preparación muy dura y tengo la mente agotada, también necesito un tiempo para descansar el cuerpo», afirma.

La duda asalta, ¿será su última competición o volverá a intentar hacerse con el máximo galardón europeo?. «Hace unos años te diría que hasta aquí, pero ahora la verdad es que no lo tengo nada claro», apunta.


Comentar