La Voz de Galicia

El CD Lalín ilusiona: «Nin sendo moi optimista esperaba algo así»

Deza

d. c. lalín / la voz

17 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Llevamos seis jornadas y el Club Deportivo Lalín está en puestos de ascenso en su regreso a Preferente. Claro que queda mucha tela que cortar y que esto no es como empieza, pero semejante inicio ha disparado la ilusión entre la parroquia rojinegra. La victoria 0-3 ante el Lemos no es casualidad, si no la consecuencia de un gran trabajo que va desde la directiva hasta el verde.

Su entrenador, Toño González, reconoce que «nin sendo moi optimista esperaba algo así». El equipo es segundo con 12 puntos y no conoce aún la derrota. Además, no pierden en el Cortizo desde enero del 2022 y han sido capaces de sobrellevar las múltiples bajas que le han afectado en prácticamente todos los partidos. Con todo, nadie lanza las campanas al vuelo y no se piensa en nada que no sea mantenerse. «Temos que seguir currando», afirmó el entrenador.

Sobre el partido indicó que pese a las bajas de Capelo, Hugo García y Manu Casal en ataque el equipo estuvo bien. «Salvo os primeiros 10 minutos no resto de partido fomos superiores e o tivemos controlado. Creo que fixeron o mellor partido da temporada», confesó. Uno de los elementos clave para traer la victoria a la capital dezana fue el juego aéreo, un arma de la que están sacando provecho. «Estivemos traballando no xogo aéreo aproveitando a forma de defender esas accións do Lemos», explicó.

A la hora de responder sobre cuál es el motivo de semejante arranque Toño González lo tiene claro: «o grupo». Según explicó, una de las ventajas de la plantilla es que «non fai falta adaptación, as fichaxes logo se engloban no grupo e forman unha unión moi importante».

 

Una defensa férrea

Otro de los elementos que están marcando el buen hacer de los dezanos es su capacidad defensiva. «Máis que un rendemento da defensa é un rendemento grupal, pero si que é certo que nos están sorprendendo xogadores cos que en principio non íamos contar tanto como Josema, que xogou en catro partidos os 90 minutos», indicó.

En el buen hacer de los lalinenses también tiene que ver la filosofía que están imprimiendo desde el cuerpo técnico. «Están collendo o chip de que nesta liga non gaña o mellor, senón o que menos erros comete», expuso González.

El próximo rival será el Dubra en casa, donde reconoce que tienen «presión engadida» respecto al récord de imbatibilidad.


Comentar