Catalogación de árboles en el colegio de Prado para conocer las especies
Deza
Ya está listo el gallinero del centro y empezó antes de las vacaciones la salida de las aves nacidas de los huevos incubados al exterior para aclimatarse
26 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El colegio lalinense de Prado continúa dando pasos en el cuidado del medio ambiente y ampliando el conocimiento de los alumnos de las especies con actividades incluidas en el proyecto que este curso desarrollan bajo el título de A defensa das nosas especies: o noso mellor legado a través de Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Unos días antes de las vacaciones navideñas el centro conmemoró el Día mundial das Montañas con iniciativas que se prolongaron a lo largo de toda una semana.
En los terrenos que rodean el edificio de colegio se encuentran ejemplares de diferentes especies de año apadrinados y amadrinados por las diferentes clases de los distintos cursos del colegio. Esos días los estudiantes de cada clase fueron presentando a los demás por megafonía las características de su árbol y al día siguiente fueron completando la iniciativa colocando al lado de cada uno de ellos un cartel informativo. Para las exposiciones se aprovechó el tiempo dedicado a la lectura.
El colegio empezó las vacaciones con el gallinero del colegio ya preparado. Los últimos días de clases ya empezaron con la tarea de ir sacando a las gallinas, nacidas de los huevos incubados en el centro educativo lalinense. a exterior para que se fueran aclimatando fueran conociendo el gallinero ubicado en el patio y que será su nuevo hogar.
A la vuelta de vacaciones, los alumnos continuarán con los trabajos de la catalogación de árboles con la celebración, posteriormente del Día do Medio Ambiente que se celebra el 26 de enero.
La naturaleza estuvo también muy presente durante las actividades navideñas previas a las vacaciones. Como decoración del centro, cada ciclo decoró un árboles elaborado con unos palos atados con cordeles y que fueron adornados por los estudiantes con piñas pintadas y elementos naturales en consonancia con el proyecto de Voz Natura que se desarrollará a lo largo de este curso. Huno también excursiones, los más pequeños del colegios, de Educación Infantil aprovecharon una de esas jornadas para desplazarse hasta Lalín y visitar las Aldeas de Nadal donde pudieron jugar acabando la excursión con una chocolatada con churris en el centro comercial Pontiñas.