La Voz de Galicia

A Estrada recurre a planes de la Diputación para comprar el antiguo INEM

Deza

02 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación aprobó ayer en junta de gobierno el reparto de 1,5 millones de euros entre trece concellos, a distribuir entre distintas líneas del Plan Máis Provincia. Destaca la partida para inversiones correspondiente al Concello de A Estrada. Son 126.609 euros para la compra al Gobierno central del antiguo edificio del INEM. Un inmueble sin uso desde hace años, en constante proceso de deterioro y que el gobierno local tardó en conseguir un acuerdo para su adquisición. Ahora decidió costearlo a través de la aportación del gobierno provincial.

En esa misma línea de inversiones se acordó destinar 77.862 euros a Lalín. Ese dinero corresponde a la aportación municipal para el futuro edificio polivalente de Carragoso, presupuestado en más de 740.000 euros.

 

Deudas de Lalín

Sin dejar Lalín, en la línea dos correspondiente a gasto corriente, la junta de gobierno de la Diputación aprobó destinar 109.732 euros para que el Concello acometa el pago de deudas y el abono a acreedores de gasto corriente, así como de aportaciones municipales para inversiones. Por otra parte, en la línea tres de empleo, hubo consignación de 122.784 euros para el Concello de Agolada. Ese dinero permitirá la contratación de nueve 9 personas en paro, de las que tres serán operarios de pavimentación, dos operarios para redes de saneamiento t otros dos montadores de edificios, un operario pegador de carteles y un administrativo con tareas de atención al público.

 

Plazas en Mouriscade

Sin dejar la actualidad de la Diputación, acaba de convocar el nombramiento de sendos funcionarios interinos para cubrir vacantes en la Finca Mouriscade de Lalín. En concreto se trata de un puesto de oficial agrícola ganadero y otro de analista de laboratorio. Las bases de esta convocatoria se publicaron ayer en el BOP. En el primer caso se busca cubrir una plaza tras la reciente jubilación de un trabajador, mientras la segunda se activa ante el volumen de trabajo existente en el laboratorio y los cambios derivados de una redistribución de efectivos.


Comentar