El circuito de motocrós del monte do Carrio pasará a ser gestionado por la federación
Deza
23 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Lalín y la Federación Galega de Motociclismo llegaron a un acuerdo para que este organismo gestione de forma directa el circuito del Monte do Carrio. La entidad acometerá el terreno para organizar distintas actividades formativas y deportivas, con el compromiso de traer a este circuito competiciones de primer nivel y crear también un calendario de entrenamientos «para que tódolos pilotos con licenza poidan dar de alta os seus adestramentos e estar cubertos co seguro de accidentes deportivos», según la propuesta federativa.
El organismo que preside el lalinense José Canda también prevé organizar cursos a través de una escuela de motocrós permanente en el circuito de O Carrio, así como solicitar a la Real Federación Española de Motociclismo que se organicen en este espacio pruebas del campeonato nacional. La junta de gobierno local aprobaba en la sesión de esta semana autorizar a la entidad gallega varias de esas cuestiones solicitadas, como el acondicionamiento de los terrenos para que estén en condiciones óptimas para la disputa de varias pruebas.
Por el momento el Concello da el visto bueno a que se lleven a cabo ya este mes de marzo tres iniciativas, que tendrán lugar ya este fin de semana. Hoy se impartirá un curso de motocrós, además de disputarse el Campionato Galego de Motocrós Clásico. Mientras, el domingo se disputará el Galego de Motocrós. Ya en octubre en O Carrio habrá competición de los Six Days de Enduro.