Iziar Barcala se conforma con la plata para no perder el tren a casa
Deza
La jugadora del Bádminton A Estrada tuvo que retirarse de la final del Máster sub-19 en Cartagena porque la competición se alargó tanto que corrían el riesgo de quedarse en tierra
08 Apr 2024. Actualizado a las 19:56 h.
¿Imaginan no poder jugar la final de una competición porque de lo contario perderían el tren que los lleva a casa? Esto es lo que le sucedió a Iziar Barcala, jugadora del Bádminton A Estrada, quien tuvo que retirarse de la final del Máster sub-19 que disputaba este fin de semana en Cartagena porque la expedición estradense corría el riesgo de perder el tren que los llevaría rumbo a sus hogares.
Barcala, una de las grandes promesas del bádminton gallego, estaba marcándose un torneo espectacular en su regreso a la competición después de estar lejos de las pistas desde diciembre por una lesión. En dobles se llevó la medalla de oro junto a su compañera del Ravachol, Carmen Carro. En la categoría individual avanzó hasta la gran final, en la que se tenía que medir a la jugadora alicantina Inés Costero.
Iziar disputó el primer set de la contienda, pero como la competición se alargó más de lo esperado, el Bádminton A Estrada tuvo que hacer de tripas corazón y retirar de la final a su deportista, que tendría que conformarse con la plata. Una decisión difícil pero entendible, ya que sería echar por tierra lo invertido en un costoso viaje desde la otra punta del país, y obligaría a hacer un enorme desembolso para buscar otra alternativa.
Oro de Comerón
Con todo, el torneo fue muy positivo para los estradenses, ya que sumaron una tercera medalla gracias al buen trabajo de Rubén Coméron en el dobles junto a Raúl Bergua, también del Ravachol.