Luis López sobre José López: «Está nas quinielas por talento, capacidade e xestión»
Deza
El presidente de la Diputación subraya la valía del alcalde estradense
13 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Queda menos para que Alfonso Rueda desvele los nombres de los conselleiros de su nuevo equipo. Entretanto, las quinielas siguen circulando y el nombre del alcalde estradense sigue figurando en muchas de ellas. Está claro que José López tiene buena sintonía con Rueda. Salta a la vista con verlos juntos y, además, últimamente se les ha visto bastante compartiendo foto. También es palpable que el regidor estradense, que antes renegaba de la primera división de la política, ahora parece dispuesto a implicarse en ella. Sin embargo, en la política, como en casi todo, a veces hay que hacer sacrificios. Y también hay quien apunta que igual a López le podría tocar quedarse jugando en segunda para dejar A Estrada fortificada y, sobre todo, para facilitar complejos equilibrios territoriales y de género en el seno de la política gallega.
La incógnita está a punto de desvelarse, pero mientras tanto el ambiente de nerviosismo es palpable en el gobierno estradense. Si López se va, habría que nombrar un sucesor o sucesora en el cargo. Hay varias posibilidades dentro del gobierno local. Y hasta se llegó a aventurar que el relevo podría venir de fuera, de la mano de Valentín García, pero pocos ven probable que el secretario xeral de Política Lingüística —que además fue el coordinador del programa electoral del PP— quiera dejar la Xunta para volver a casa. De hecho, su nombre es otro de los que suenan fuerte para conselleiro. Así que está todo por ver.
Aprovechando la comparecencia de prensa ofrecida este viernes por el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, los periodistas le preguntaron al rodeirense sobre los rumores. Él presumió de saber rodearse de un gran equipo y dijo: «No caso do alcalde da Estrada non sorprende a ninguén que estea en todas as quinielas típicas deste momento previo ao anuncio dos conselleiros. O digo por talento, por capacidade, por xestión e por valía», manifestó. Indicó, además, que sus compromisos actuales con la alcaldía y la Deputación no son inconveniente. «Pasoume a min en Rodeiro, en Baiona, en Melide... É algo habitual», dijo.