La Voz de Galicia

Medio centenar de promesas llenan el campus del Obradoiro

Deza

dani seijo

Dio comienzo este lunes y finalizará el viernes en Lalín

09 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro junto al Basketdeza promovieron la organización por tercer año consecutivo el campus de verano de baloncesto en Lalín, en el que se desarrollan varias actividades para entretenimiento pero sobre todo la enseñanza deportiva, tanto táctica como técnica, de las jóvenes promesas de la canasta. Un campus que cuenta como principales escenarios con el pabellón municipal y el existente en el colegio Xesús Golmar, además de acudir también a las piscinas exteriores. En esta ocasión se inscribieron 56 chavales.

El horario se reparte en doble sesión, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00. Los que participen en el campus y necesiten quedarse a comer tienen opción de hacerlo. También se ofreció la opción de transporte con un autobús que parte a diario desde Santiago y llega hasta Lalín con parada en Silleda.

Además de actividades puramente deportivas la organización tiene planeado ir al Aquapark existente en Cerceda el jueves para ofrecer también ocio alternativo al propio baloncesto. En este campus en la capital dezana se cuenta con cuatro técnicos del Obradoiro y un coordinador. El programa previsto incluye por la mañana la mejora de los fundamentos técnicos, mientras por la tarde se opta por juegos, concursos y competiciones para poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos por los jugadores.

El viernes finalizará este campus baloncestístico en Lalín con la celebración de las finales de esas competiciones y un concurso de triples, así como varios más de habilidades. Tendrá lugar en el pabellón municipal y todos los padres de los participantes están invitados a asistir. Ese mismo día se hará entrega de los premios a los jóvenes en los que se incluye desde una equipación de juego, cubre y mochila del campus, así como una invitación para el primer partido de local del Monbus Obradoiro de la temporada 24-25 y descuento en las entradas de los padres para ese mismo encuentro.


Comentar