El Estradense del centenario comenzó a rodar
Deza
El club rojillo comenzó su preparación con la vista puesta en el Barbadás
30 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El CD Estradense ha dado comienzo a los entrenamientos para poner a punto su plantilla de cara a la primera cita oficial de la temporada 24-25: la ronda eliminatoria previa de la Copa Federación frente a la UD Barbadás este mismo viernes. Este lunes el cuerpo técnico compuesto por Manuti y Javicho han citado a los jugadores en una sesión en la que ha habido mucho trabajo físico y una charla bastante breve por parte de los directivos presentes en la sesión y el cuerpo técnico ya que hoy a las 21.30 horas en la Praza do Concello, en el que estarán presentes el conselleiro de Cultura, José López, y el presidente de la Diputación, Luis López, junto a más personalidades, tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla, cuerpo técnico, nueva equipación y ropa de calle con motivo del centenario.
Ahí será donde habrá nuevos discursos oficiales a los integrantes del vestuario para dar una vista general sobre los efectivos que disponen actualmente en la entidad y establecer ciertos objetivos de cara a la campaña que comenzará muy próximamente, aunque ya han ido adelantado que ponerse metas en esta categoría carece de sentido. En especial porque resulta muy exigente, aunque se espera al menos mantener la categoría con menos presión que la pasada campaña.
La plantilla que entrenó ayer está compuesta, entre incorporaciones y renovaciones que se han llevado a cabo a lo largo del verano, por veinte jugadores totales del primer equipo que serán fijos, más cinco jugadores juveniles que ejercitarán en conjunto con ellos en función de su rendimiento y las necesidades del primer equipo.
Los juveniles
Los juveniles son Hugo Baños, Aarón Basteiro, Marcos Míguez, Jorge Rodríguez y Fran Rosende. Muchos de estos jugadores ya entrenaron el año pasado con el primer equipo del club rojillo, por lo tanto ya saben un poco que se pueden encontrar durante las sesiones.
Dichos adiestramientos se repetirán todos los días a lo largo de esta semana hasta la eliminatorio en casa. Una Copa a la que ya parten con cierto desconocimiento, ya que aún no se han citado con ningún otro equipo para probarse en una cita a noventa minutos.
Dicho esto, el cuadro rojillo aspira a superar su actuación con respecto a su actuación anterior en la que cayeron en el primer encuentro jugado en el campo municipal de A Estrada contra un Ourense Club de Fútbol, que acabó siendo campeón del torneo en la fase autonómica.