El Estradense presentó sus nuevas equipaciones en una plaza abarrotada
Deza
El club rojillo organizó un gran espectáculo con motivo del centenario
01 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Club Deportivo Estradense presentó el martes por la noche sus nuevas y únicas equipaciones para esta temporada del centenario en la Praza do Concello de A Estrada ante una gran multitud, con espectáculos de luces y fuegos. Fue un evento en el que intervinieron el entrenador del equipo, Manuti; el presidente del club, Toño Camba; el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude José López; el presidente de la Diputación de Pontevedra; Luis López y el alcalde, Gonzalo Louzao. En ese orden.
Dicho acto contó además con la presencia de prácticamente todos los miembros del club, familiares de los jugadores, socios de la entidad centenaria y vecinos de la localidad que se acercaron hasta allí. La plaza estuvo durante todo ese tiempo llena, un hecho que sorprendió gratamente a todos. La celebración comenzó con la llegada de los jugadores y técnicos en el autobús del club hasta la entrada de la casa consistorial. Los integrantes salían ordenadamente cuando su nombre y dorsal eran anunciados por megafonía. Después tuvieron lugar las intervenciones de las distintas personalidades y la presentación de las nuevas equipaciones y ropa de calle.
Cuando finalizó, se dio la posibilidad a los asistentes de comprar todo lo presentado. Las equipaciones llegaron a un alto número de ventas, incluso a más de cien y el número de prendas totales sumando ropa de calle y camisetas de jugadores llegan casi a los doscientos. Para cerrar, se repartieron pinchos de comida, bebidas e incluso hubo música para animar aún más el ambiente por parte de Dj Carramón. La fiesta no terminó hasta alrededor de las 23.30 horas debido a la buena compañía.
Tanto la directiva como los jugadores sienten que la ceremonia fue un gran éxito no solo por como se desenvolvió todo, sino también por la alta asistencia y la ilusión que se percibía entre los aficionados y socios de la entidad rojilla. Paulatinamente todos ellos están siendo conscientes de lo especial que es un centenario.
Las camisetas y la ropa de calle causaron furor y un gran número de ventas
Las equipaciones y ropa de calle, que son pantalón, polo, chándal largo, chaqueta de chándal y un plumas, todos ellos combinan tonos grises y negros, gustaron mucho a los presentes y su alto número de ventas y reservas tras su presentación así lo indican. En cuanto a las equipaciones se refiere tienen un precio de 35 euros y si se quiere personalizar con un nombre o dorsal en concreto, sube a 45 euros.
El club llegó a un acuerdo con la prestigiosa marca New Balance, ya que fue quien más interés puso desde el principio en formar parte del proyecto. La primera equipación es camiseta roja que habitualmente ha vestido el Estradense, pantalones blancos y medias rojiblancas con rayas horizontales. El escudo está en el centro dibujado en dorado al igual que los patrocinadores y justo debajo de él se encuentran el año de fundación, 1925, y el año próximo, 2025. El segundo conjunto es camiseta azul al igual que los pantalones y medias. Dicho color hace referencia a una época histórica en la que el equipo no podía vestir el rojo debido a su prohibición durante la dictadura de Francisco Franco.
Los colores que lucirán los porteros será negra tanto camiseta como pantalones y medias. La otra está compuesta por una camiseta verde y pantalones y medias de color negro.