El Estradense ilusiona después de un comienzo inmaculado
Deza
Manuti destacó la importancia de aprovechar la racha
23 Sep 2024. Actualizado a las 19:36 h.
Nueve puntos de nueve posibles, con dos partidos de tres fuera de casa, encajando un solo tanto y viéndose las caras con dos equipos de la zona noble. Así ha comenzado la campaña del centenario el Estradense. La victoria ante el Gran Peña (0-1) supuso una nueva alegría para los aficionados, que ven cómo está funcionando el equipo de la mano de Manuti y Javicho. Los rojillos salieron invictos de Vigo y ya centrados en el regreso a casa el domingo ante el Barbadás (18.30 horas). Queriendo apaciguar la euforia y consciente de que tarde o temprano llegará el bache, Manuti considera clave aprovechar la racha para cuando «lleguen los momentos malos».
«Siempre esperamos que las cosas salgan bien, pero es cierto que además son dos salidas a campo de hierba, que es algo que siempre se nos ha dado mal», explica el entrenador estradense. Manuti recordó que en pretemporada ya hicieron «muy buenos partidos», elogiando el buen hacer de su plantilla.
En cuanto al encuentro, destacó que en los primeros 20 minutos jugaron a un gran nivel. «Ellos esperaban atrás para aprovechar nuestras pérdidas», indicó. No obstante, reconoció que los últimos 25 minutos de la primera parte no fueron buenos. «Cometimos errores y tuvimos un partido espeso. El descanso nos vino bien. La segunda parte fue buena, solo nos faltó matar el partido», afirmó.
El gol de la victoria llegó en el ecuador del segundo acto, cuando Brais Vidal fue capaz de mandar el balón al fondo de las mallas. Los rojillos gozaron de opciones, pero la victoria no peligró, manteniéndose en cabeza empatados con la Sarriana y el Silva.
Dar la puntilla
El principal defecto que encontró Manuti fue, como en encuentros anteriores, la imposibilidad de dar la puntilla al partido. «El debe es que no aprovechamos las ocasiones. El grupo es muy importante y buscamos darle ritmo al partido y que los cambios maten el partido. Nos está faltando materializar las ocasiones», explicó.
Otro elemento a destacar en el Estradense es el nivel defensivo, ya que llevan dos porterías a cero y un gol en contra. Manuti puso en valor el esfuerzo colectivo, clave para el desempeño atrás y en ataque. «Buscamos atacar bien y apretar para defender bien. No estamos teniendo pérdidas en zonas peligrosas», remarcó el técnico.
El Estradense terminó el partido sin lesionados, esperando únicamente a que se recuperen Juanín y Manu Vilariño, ambos lesionados de larga duración.