El Estradense quiere aferrarse al liderato con un triunfo en Cangas
Deza
12 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Estradense, flamante líder de la Tercera gallega, visita esta tarde el campo del Morrazo para medirse al Alondras (17.00 horas). Tal y como señaló Manuti en rueda de prensa, se trata de un «clásico» del fútbol autonómico que en esta ocasión supone una oportunidad para seguir deslumbrando y aferrarse un poco más al liderato. El entrenador rojillo declaró en la previa que el rival está llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación, pero no cabe duda de que el Estradense competirá con descaro.
«O equipo está ben animicamente e con confianza. Fixemos un bo partido e o resultado non se deu. Hai que seguir xogando ben, porque así os resultados van chegar», comentaba el técnico. En sus palabras se entrevé la ambición del equipo, que pese a seguir primero y sumar un punto ante el Silva, no se conforma. «El domingo ante el Silva vinimos jodidos porque merecimos ganar», comentaba al respecto Elías, otra muestra más de su hambre de victorias.
Siguiendo con las palabras de Manuti, el entrenador quitó importancia al contratiempo del miércoles, cuando se canceló el entrenamiento por culpa de la borrasca Kirk. «Non afecta absolutamente en nada, pode que ás cargas de traballo e igual teñamos que facer un adestramento máis forte o luns», apuntó.
El rival
Sobre el contrincante de esta tarde, Manuti declaró que se trata de una visita «complicada», recordando que el conjunto del Morrazo está hecho «para estar arriba». El técnico continuó diciendo que el Alondras se reforzó con gente joven y que tratan de aplicar una preparación más profesional. «Adestran máis cedo e queren ser máis profesionais», comentó Manuti, consciente de que aguarda «un partido moi bonito».
Como vimos, también tomó la palabra antes de la sexta jornada liguera Elías. El defensa argentino aseguró ver al equipo «con mucha confianza» y ganas de que llegue el partido. Sobre el Alondras indicó que buscarán aprovechar el contragolpe para poner en aprietos a los de A Estrada. Además, a nivel personal aseguró estar con más seguridad que en su primer año como rojillo. «Estoy saliendo con ganas, pero sé que puedo dar un poco más de mi todavía», dijo.
Por último, otro de los protagonistas en la previa fue Víctor Gamarra. El atacante madrileño procedente del Viveiro también aseguró estar con ganas y señaló que el equipo quiere «demostrar lo que somos y lo que queremos llegar a ser».
Manu Vilariño entrena con el grupo
El Estradense cuenta con dos bajas de larga duración en este inicio de temporada. Uno de los jugadores afectados está cerca de volver a los terrenos de juego, pero el otro aún está en plena recuperación. Manuti explicó que Manu Vilariño ya entrena con sus compañeros y que está «case recuperado». No obstante, advierte que aún le falta ritmo al estar casi nueve meses sin competir. Por contra, Juanín tendrá que esperar algunas semanas más para jugar. «Hai que ir con calma, porque a rotura dun óso non é unha broma. Debe levar 3 ou 4 semanas e quedaranlle dúas máis para empezar a adestrar», explicó el entrenador.