El BNG reitera la escasa seguridad vial en la contorna del CIS tras el reciente atropello de una mujer
Deza
24 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El BNG de Lalín volvió a denunciar la deficiencia en la seguridad vial de la contorna del nuevo Centro Integral de Salud de Lalín (CIS). Los nacionalistas volvieron a traer el asunto a colación a raíz del atropello de una mujer la semana pasada en uno de los pasos de peatones próximos al centro de salud. Un suceso que ocurrió dos días después de la inauguración.
Desde el BNG señalan que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, acudiendo al lugar la Policía Local y la Guardia Civil. La mujer atropellada permanece hospitalizada desde entonces en el Hospital Clínico de Santiago afectada de una fractura en el húmero y otras lesiones musculares como consecuencia del impacto.
Antes de que se inaugurase el CIS, los nacionalistas advertían de los problemas que podría haber debido a la mala iluminación en el entorno. Denuncian que el día del atropello «con condicións meteorolóxicas adversas e falla de luz natural, os puntos de luz situados nas proximidades do paso de peóns, que tamén teñen unha pintura moi mellorable, se atopaban apagadas». Su portavoz, Paco Vilariño, sostiene que la falta de seguridad vial «é clara» y que «non é seguro acudir a pé, nin é doado chegar en coche, xa non digamos aparcar, para o que non hai sitio abondo».
«Levaremos este asunto ao pleno as veces que sexa preciso, vista a intención que ten o goberno de silenciar este tipo de problemas que están sucedendo no noso concello», añadió. Asimismo, denuncian que la luz pública dejó de funcionar desde hace tres días desde la rotonda del CIS hasta la zona programada para hacer un cambio de sentido en la N-525 en dirección a Ourense.