Crespo abordará con los vecinos de Carragoso la nueva ubicación de las paradas de bus escolar
Deza
Encargó un estudio a los responsables de carreteras
08 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Lalín anunció que el alcalde, José Crespo, convocará a los vecinos de Carragoso y la Avenida de Cruces a una reunión para abordar los cambios en la parada de autobuses situada en la zona para mejorar la seguridad vial de los escolares que utilizan este servicio desde las paradas situadas en las proximidades con la Rolda Leste.
Señalan que el regidor lalinense encargó el miércoles al equipo de carreteras de la delegación de Pontevedra un estudio para la reubicación de estos pasos de peatones para que los jóvenes entre y salgan al vehículo escolar con «máximas seguridades e máximas garantías». Un documento que presentará a los vecinos para que puedan aportar su punto de vista y sus consideraciones.
Reposición anterior
Según informan desde el Concello, el replanteo de las áreas de entrada y salida de los escolares se acometerá con posterioridad al arreglo del firme de la carretera PO-206, que conecta Lalín y Vila de Cruces. Un vial que, en el espacio entre rotondas, la de entronque con la Rolda Leste y la que comunica con la rúa Ponte, contará con un nuevo firme integral en toda la plataforma de rodaje del tramo.
El gobierno municipal comunicó que el encuentro podría celebrarse la próxima semana siempre y cuando esté listo el estudio. En la reunión el alcalde «podería falar tamén do proceso de licitación que se iniciou estes días nas obras de construción do local social do entorno de Carrogoso e A Trigueiriza».
El Concello de Lalín sacó a concurso estos trabajos con un presupuesto base de licitación de 819.347 euros. La construcción del edificio polivalente será financiada con cargo al programa de infraestructuras y dotaciones singulares +Provincia y el PON2030, así como a través de un convenio de colaboración con la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.
Del mismo modo, el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, anunció una inversión de 2,6 millones de euros en viales de Lalín y Vila de Cruces, la mayoría referidos a la PO-206.