Manuti se queda con la competitividad del Estradense ante uno de los favoritos
Deza
12 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El entrenador del Estradense valoró positivamente el rendimiento de los rojillos en su derrota ante el Racing Vilalbés (2-1). Pese al mal resultado, el equipo logró dar la cara y maniatar por momentos a uno de los grandes favoritos al ascenso y recién descendido de Segunda RFEF. Manuti indicó que fue un partido «accidentado», recordando que en el primer minuto los lucenses abrieron la lata con un golazo en el que «no pueden hacer nada».
Declaró que hasta el descanso jugaron bien e incluso lograron empatar por mediación de Gamarra, pero una serie de decisiones arbitrales sacaron al Estradense del encuentro. «Nos anulan un gol por un fuera de juego muy justo y cerca del descanso pita un penalti que no es. El gol no sentó nada bien», afirmó Manuti, quien también fue crítico con sus jugadores al estar «muy centrados en el árbitro». El técnico quiso quitarle hierro al asunto señalando que en «otros partidos habrá jugadas en las que nos favorezcan».
Ya en la segunda parte reconoció que apenas pudieron crear peligro en un bien plantado Vilalbés. «Ellos se replegaron y mantuvieron el resultados. Apenas los inquietamos, ni siquiera con uno más», dijo. El Estradense estuvo en superioridad numérica los últimos diez minutos por la expulsión de un contrario, pero no fueron capaces de igualar.
Manuti también hizo referencia al estado del césped, demasiado blando y a peor con el paso de los minutos. No obstante, no quiso restar mérito al rival y volvió a centrarse en el buen papel de los suyos, sobretodo en una primera parte «espectacular».
Lesiones
La peor noticia del partido fue la lesión de Brais Calvo a causa de una rotura de fibras al final del choque.