Un Estradense plagado de bajas visita al Betanzos para asaltar el liderato
Deza
24 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Estradense se mide hoy al Betanzos (16.00 horas) completamente en cuadro. Manuti no podrá contar con al menos seis futbolistas que causarán baja para este importante partido ante un rival en descenso. Las bajas preocupan al entrenador rojillo, aunque asegura que el equipo está preparado para afrontar el partido. Carabán, Ángel, Juanín, Manu Vilariño, Jaichenko y Brais Calvo son los jugadores lesionados para este choque.
Sobre Carabán indicó que está mejorando de su dolencia, pero aunque estaba prevista su presencia en el equipo esta tarde, la recuperación se ha prolongado. En cuanto a Juanín y Vilariño señaló que han sufrido una recaída de sus lesiones y seguirán en el dique seco. Finalmente, indicó que la lesión de Brais Calvo será larga al padecer una importante rotura de fibras.
Otro de los problemas que señaló fue el estado del césped, que con las condiciones de lluvia previstas a la hora del partido podría suponer un obstáculo para su fútbol. «É unha incógnita, nos últimos partidos xa nos pasou», recordó respecto al estado del campo del Viveiro y del Vilalbés.
Con todo, el entrenador del Estradense aseguró que el equipo está bien, especialmente tras la última victoria, que fue «moralmente moi importante». Del Betanzos espera un equipo peleón, especialmente en los primeros compases dada su necesidad de puntos.
Una victoria del Estradense podría colocarlos líderes siempre y cuando no gane la Sarriana.