Fernández anuncia una encuesta sobre la piscina y una posible concesión demanial
Deza
03 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La corporación de Silleda celebró ayer tarde pleno ordinario con escasos asuntos en el orden del día, pero que se prolongó por espacio de más de una hora, al presentar el PP una moción in voce solicitando del gobierno la firma de un convenio con la Agasp para los cursos de natación en sus instalaciones. Moción popular que no logró los votos suficientes, al abstenerse PSOE y BNG. El portavoz popular, Ignacio Maril, insistió sobre la necesidad de poner en marcha cursos de natación ante la elevada petición existe en el municipio, pidiendo al Concello asumir el pago de monitores y desplazamientos sábados y domingos a las instalaciones de la Agasp.
Para los nacionalistas, la opción planteada por los populares sería un mero parche a un problema que podría atajar el PP negociando con la Xunta una piscina climatizada en la localidad. Finalmente la alcaldesa socialista, Paula Fernández, anunció la puesta en marcha de una encuesta sobre las intenciones de uso de una futura piscina entre los vecinos, «para ver o seu interese, e valorar posteriormente unha concesión público/privada como se fixo coa residencia de maiores, ou reto ao PP para que consiga o 100 % dos recursos precisos para a súa construción ou que a Xunta nos pague o SAF e en dous anos témola feita», argumentó.
En la sesión plenaria si hubo unanimidad de todas las formaciones políticas se acordó solicitar a la Real Academia de Belas Artes o Día das Artes Galegas al silledense Manuel Colmeiro, al que ya se dedicaron diversos actos en el pasado mes de octubre con motivo de los 25 años de su fallecimiento.