Completan la nueva zona para aparcar en A Bandeira, con más plazas al cambiarse el skate park
Deza
06 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
En A Bandeira finalizaron las obras para acondicionar los nuevos aparcamientos, que posibilitará tanto la mejora de la movilidad como reorganizar el espacio público. Además se generaron más plazas de las previstas, ya que se modificó el uso del solar cedido por la familia Pichel. En esta parcela se preveía crear zona ajardinada y construir un skate park, pero este complejo de ocio cambiará de ubicación. De esa forma se descongestionará la avenida Ramón de Valenzuela, mejorando el tráfico rodado.
El skate park se ubicará en el propio ámbito de la plaza de A Bandeira, en otro solar cedido al Concello, en este caso por Carmen Soto Lareo. Los jóvenes tendrán así un acceso seguro al utilizar unas instalaciones que estarán rodeadas de vías de prioridad peatonal.
La intervención integral en el corazón de A Bandeira, tras los convenios con Urbanizacións do Deza y Antonio Domínguez García junto a la cesión del solar por la familia Pichel, permite ampliar la zona de estacionamiento en el centro del casco urbano. La actuación lleva aparejada cambios en la ubicación de contenedores. Los situados en los primeros tramos de la calle Ramón de Valenzuela irán en el aparcamiento de Pichel y en calles peatonales adyacentes.
La medida permitirá incrementar plazas para aparcar pero a la vez reducir obstáculos «que invisibilicen aos peóns nun tramo que ten un altísimo nivel de paso de camións», dijo ayer la alcaldesa, Paula Fernández. Destacó además que se generan más plazas para personas con movilidad reducida. Los contenedores de la calle Lourás se colocarán, por su pare, en los nuevos aparcamientos más próximos.
Respecto al uso de ese espacio en días de feria, tendrán un uso limitado durante los mercados, al encontrarse en el área de celebración. Estarán reservados para facilitar el acceso a las personas visitantes del mercado.