La Voz de Galicia

Una nueva multa por vertidos al Concello estradense eleva las sanciones de Aguas de Galicia a 23.000 euros

Deza

06 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El sistema de depuración de aguas residuales de A Estrada hace aguas. Las depuradoras no funcionan como deberían y el Concello está teniendo que hacer frente a las sanciones sucesivas impuestas por el organismo Augas de Galicia por vertidos del alcantarillado a ríos y regatos.

En este contexto, según explica el edil del BNG, Xoán Reices, el Concello acaba de recibir una nueva multa del organismo autonómico que asciende a 8.000 euros y que, sumada a las anteriores, eleva a 23.000 euros el importe total de las sanciones impuestas al Concello estradense en lo que va de año por la mala gestión y tratamiento.

El portavoz nacionalista advierte que «hai que atallar o problema para acabar cos vertidos contaminantes á rede fluvial e con esta sangría para as arcas municipais». «É un absoluto despropósito que o alcalde siga pagando multas cos cartos de todas e todos sen importarlle o máis mínimo», dice Reices.

Los nacionalistas recuerdan que más de una vez pusieron el problema sobre la mesa y lamentan que el gobierno, pese a reconocerlo, se quede en las buenas palabras, sin tomar medidas efectivas. El BNG asegura que el PP está instalado «en políticas efectistas para a galería» sin preocuparse «polos problemas reais». «Pasar de todo sáenos moi caro», dice Reices aludiendo al dinero, pero también a la salud y al medio ambiente.


Comentar