El comercio lalinense se llena de magia
Deza
El concurso de escaparate crea mundos de fantasía inspirados en personajes de cuento
08 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Los escaparates de los comercios de Lalín se empezaron a poblar estos días de escenas de cuento, de mundos de fantasía que evocan la magia de la Navidad. Un total de 31 establecimientos participan este año en el concurso convocado por el Centro Comercial Aberto de la Asociación de Empresarios de Deza. Si el pasado fin de semana se estrenaban, dentro del proyecto Aldeas de Nadal, un ramillete de Escaparates Máxicos, los de las tiendas locales compiten en fantasía.
Aunque tienen de plazo para lucirlos hasta el día 13, muchos se pueden ver ya, habitados por personajes de cuento. Un recorrido por las calles más céntricas, permite deleitarse con escenas de mundos de color e ilusión donde tienen también cabida los rincones destinados a hacerse una foto. Son, por ejemplo, el photocall situado a las puertas de Fotografía Bernabé, en la rúa Joaquín Loriga y que permite poner nuestra cara a Pinocho, el personaje que protagoniza el escaparate de la tienda y en el que se incluye el taller de Gepetto. En la floristería Charo, en la rúa Ramón Aller, es la Bella y la Bestia y los famosos personales de la película de Disney los que toman vida en el escaparate. Fuera, un banco cubierto por una guirnalda de flores, invita a la foto.
Pura artesanía
Alicia en el País de las Maravillas, Anastasia o el Cascanueces y la bailarina son otros de los protagonistas que los comercios lalinenses tomaron como inspiración. En muchas de las decoraciones, tal y como marcaban las bases, prima la labor artesana y el uso de materiales de reciclaje. Cartones y pintura fueron algunos de los elementos utilizados en la tienda de Exprés Pellets, en la rúa monte Faro, para crear un castillo de Frozen. En Colorín Colorado, el escaparate lo preside una casita de chocolate con Hansel y Gretel y enfrente, en C&C Young Trend, también en la rúa Calzada, los caramelos invitan a disfrutar de la magia.
En Tele Seita, en la avenida González Taboada, uno de los escaparates representa una radio en cuyo interior habita el Ratoncito Pérez. En la colchonería Saber Vivir, en el cruce con la Praza da Igrexa, una Bella Durmiente disfruta de un sueño profundo acompañada de las tres hadas del cuento en una escena en la que no se olvida la famosa rueca. Son algunos de los ejemplos de los escaparates de este año, pero hay muchos más para descubrir.