Pablo Cacheda lamenta la desconexión de su equipo en partidos donde van por debajo
Deza
17 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda, reconocía ayer que «non foi o noso día» el sábado, en la abultada derrota en el Arena por 18-31 ante Carballal. En especial incidió en los constantes errores en ataque, que penalizaron al equipo. Incidió en que la defensa funcionó más o menos bien en la primera mitad, pero ante la portería contraria no consiguieron imponer sus sistemas ni finalizar sus pocas opciones de gol.
Otro hecho que condicionó el choque, como apuntaba Cacheda, fueron los dos goles encajados en los segundos finales antes del descanso. «Foi unha crise en toda regra que, xunto ao parcial potente deles ao inicio da segunda parte, fixeron que os nosos baixaran os brazos», comentaba. Jugadores con menos minutos pudieron tener más presencia en la cancha al estar todo decidido. Ahora, dijo el técnico rojinegro, toca olvidar el resultado y que no se repitan situaciones similares.
Para Cacheda, lo preocupante radica en la desconexión del equipo cuando va por debajo en el marcador con una ventaja algo amplia del rival. Ocurrió con el Gáldar o el OAR Coruña y se repitió este sábado frente al Carballal. «Non xestionamos mal partidos igualados, aínda que esteamos algún por debaixo, damos mellor resposta, pero cando as cousas van peor parece que desaparecemos, cando debía ser onde máis garra e carácter competitivo deberíamos poñer», argumentó.
Ahora toca preparar el último partido, el día 21, antes del parón navideño. Ramón no estará disponible para completar su recuperación. Preocupa el portero Iago, con su inflamación de rodilla cada vez que juega.