La Voz de Galicia

El Estradense quiere iniciar con buen pie el año en casa ante un Villalonga en línea ascendente

Deza

12 Jan 2025. Actualizado a las 05:00 h.

Después del atípico parón navideño, que en esta ocasión se extendió tres semanas, el Estradense se enfrenta hoy (17.00 horas, Novo Municipal) al Villalonga. Ese tiempo de descanso posibilitó la recuperación de jugadores lesionados, entre los que destaca la vuelta al césped de Juanín, que casi no había podido jugar aún en liga. También vuelven Hugo, Elías o Valentín, mientras Carabán está ya en la recta final y en dos o tres semanas podrá regresar a las convocatorias de Manuti.

El entrenador rojillo cree que casi supone un nuevo inicio de la competición por el tiempo sin partidos y, por tanto, podría haber una o dos jornadas donde salten sorpresas como a comienzo de liga. Todo ello porque a veces hay clubes que optan por una importante carga de trabajo en esas semanas y resulta una incógnita cómo puede afectar a los futbolistas.

Para Manuti resulta primordial conseguir buenos resultados durante este mes. Revertir lo ocurrido en los últimos choques en casa figura como objetivo ineludible, máxime cuando tienen dos duelos seguidos ante su afición. Necesitan victorias para mantener enganchados a los seguidores, que acuden de forma masiva al campo, y para seguir en puestos nobles en la clasificación.

El duelo de esta tarde será especial por diversos motivos. Sin duda porque el entrenador del Villalonga, Alberto Mariano, conserva muchos amigos en el club rojillo, donde estuvo al frente del banquillo varias temporadas y con éxito. Como reconocía el propio Manuti, «se trata de un amigo y le deseo lo mejor en la temporada, pero hay que ganarle, que solo pierda los dos duelos con nosotros». Teme un partido complicado frente a un Villalonga en línea ascendente, con la moral alta y buscando escapar cuanto antes de los puestos de peligro. Además, se ha reforzado en el mercado invernal, por ejemplo con el centrocampista Santi Garrido, que llega desde el CD Lalín.

«Son un equipo muy dinámico y con buen fútbol», remarca el técnico rojillo. El Estradense marcha quinto en la tabla con treinta puntos tras dieciséis jornadas, mientras su rival es décimo cuarto, con dieciséis puntos.

 

Saque de honor de Cota

En el marco del centenario rojillo, se decidió que hoy realice el saque de honor del partido el doctor Juan José García Cota. Fue jugador en ambos clubes, Estradense y Villalonga, además de atesorar una dilatada y exitosa carrera en la medicina deportiva. Con España cuando quedó campeona mundial, y ahora en el Celta.


Comentar