La Voz de Galicia

El Balonmán Lalín cayó por la mínima ante el Luceros en un duelo igualado (30-31)

Deza

JAVIER BENITO JAVIER BENITO LALÍN / LA VOZ

Los rojinegros tuvieron la oportunidad de empatar a segundos del final

09 Feb 2025. Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín caía por la mínima en el Arena frente al Luceros en un choque igualado por momentos, sin gran brillantez en el juego pero sí con mucha emoción al final. Los rojinegros emprendieron la épica una vez más mediada la segunda parte, tras un tiempo muerto de Pablo Cacheda con un preocupante 21-26 en contra. La garra, algún destello defensivo y en ataque permitió a los locales ponerse con 24-26 en menos de tres minutos, obligando al entrenador visitante a pedir también tiempo.

Restaban once minutos y el partido volvía a igualarse como había ocurrido durante la primera mitad. Los visitantes no conseguían recuperar esa renta de cinco goles, fluctuando con uno o dos favor, hasta que llegaba un ilusionante 29-29. Parecía posible la victoria del BM Lalín, que de nuevo subía otra igualada, 30-30, al marcador con poco tiempo ya por disputarse. Con fortuna el Luceros conseguía el 30-31 tras cazar su pivote, uno de los más acertados de su equipo, un rechace que logró materializar.

Con ese 30-31 y a falta de 55 segundos Cacheda pedía tiempo muerto para fijar jugada y al menos buscar el empate. Pero en la circulación del balón en ataque hubo una pérdida lalinense. Tocaba la heroica. El Luceros pedía tiempo muerto a 24 segundos, pero no logró atenazar los nervios en esa última jugada y mandaba un balón largo que cogía Iago en defensa. Había una opción pero la defensa visitante placó los intentos para lanzar en sendas faltas. Tras la última y con el tiempo cumplido restó un lanzamiento pero el balón se estrelló con el muro de los jugadores del Luceros, que festejaba la victoria.

El duelo había transcurrido con igualdad en la primera parte tras una ventaja visitante de 1-4 o de 10-13. Tres goles fueron su máxima diferencia a favor en ese período, donde los rojinegros no brillaron ni en defensa ni en ataque pero supieron agarrarse al partido, donde el rival tampoco terminaba de dominar, ralentizando el juego según avanzaban los minutos. Al descanso perdían los rojinegros por uno. En la segunda parte como ya comentábamos hubo opciones al final, con el Luceros más cansado, pero faltó esa fortuna que decantase el marcador para los locales.

BALONMÁN LALÍN (30)

Iago, Ramón (3), Martín Losón, Miguel García (1), Roi (8), Ferradás (1), Víctor (2) —equipo inicial—, Alejandro, Juan (3), Brais, Adrián (5), Pablo López, Xosé (1), Pedro (5), Miguel López (1) y Adrián Losón

LUCEROS (31)

Javier, Gallego, Fuentes (1), Denís (9), Muíños (9), Gael, Juan (7) —equipo inicial—, Chapela, Eloy, William, Fonseca, Menduíña, Iglesias, Bernárdez (1) y Pousa (4)

 

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 1-3, 4-5, 6-6, 8-10, 11-13, 15-16 (descanso); 18-20, 20-22, 20-25, 24-27, 27-29 y 30-31 (final).

ÁRBITROS: Carlos Alonso y César Díaz (Galicia). Excluyeron una vez a Víctor, Miguel López y Pablo López en el Lalín; y expulsaron a Gallego en Luceros.

Victoria del BM Loriga ante el Chapela (29-28)

El Balonmán Loriga logró ayer romper su racha negativa de resultados con una ajustada victoria. El filial del BM Lalín se impuso por 29-28 al Chapela en el pabellón municipal. Un duelo donde les tocó remontar, con el rival yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 16-21. En la segunda mitad los dezanos lograron acercarse en algunos momentos, pero llegaban a los cinco últimos minutos dos goles abajo. Pero tiraron de épica para imponerse por la mínima. Marchan ahora octavos en la clasificación.


Comentar