La Voz de Galicia

El Reale-Thebes visita a un Forjasa Rosalía en caída libre

A Estrada

La Voz

07 Nov 2009. Actualizado a las 02:00 h.

A priori, el Reale-Thebes de Primera División de baloncesto debería partir como favorito en su visita a la pista del Forjasa Rosalía; sin embargo, ese carácter de favorito no ha calado entre los rojillos. El plantel estradense visita la cancha compostelana a las 19.30 horas en su octavo encuentro de Liga, y aunque la clasificación dibuja a un Reale-Thebes en la zona alta y a un Rosalía en caída libre, en A Estrada no quieren confianzas.

«Es una pista muy difícil para jugar, tienen un entrenador muy bueno y no se rinden nunca», detallaba ayer Joaquín Fernández Ledo, que tiene muy claro que su rival «algún día tiene que despertar, aunque espero que no sea mañana -por hoy-». El Rosalía únicamente ha conseguido ganar uno de los siete encuentros que ha jugado, y sus últimos cinco partidos se cuentan por derrotas. Bien diferente es la línea del Reale-Thebes, que acumula cuatro triunfos y tres derrotas; la victoria más clara de los rojillos fue la que consiguieron ante el colista la semana pasada. Aunque el marcador fue holgado, el juego no gustó nada a Fernández, que advertía que «no somos un equipo tan bueno como para permitirse jugar francamente mal por minutos».

Respecto al choque ante el Rosalía, el entrenador rojillo no podrá contar con Panchito, y además durante esta semana el equipo no pudo trabajar con normalidad, si bien el técnico confía en que este factor no le pase factura a su equipo. Para adjudicarse el triunfo, el Reale-Thebes intentará afianzar su trabajo en defensa y sobre todo proponer un ataque fluido y rápido. «No podemos jugar acartonados en ataque, porque si no, se nos escapará el partido», advertía Fernández Ledo.

En cuanto a la base, el equipo zonal juega ante el Basketdeza mañana a las 18 horas; el júnior viaja mañana (19.15 horas) a casa del Extrugasa, el cadete femenino recibe al Liceo Casino hoy a las 12, y el alevín masculino viaja a la pista del Ingasur pontevedrés (12 horas).


Comentar