La Voz de Galicia

Motor Classic y feria de antigüedades suman 70 expositores

A Estrada

Ambas citas tendrán lugar en el recinto ferial de A Estrada los días 12 y 13

28 Nov 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Motor Classic y la cuadragésimo octava edición de la Feira de Antigüidades e Artesanía suman 70 firmas expositoras los próximos días 12 y 13 de diciembre en el recinto ferial de A Estrada, en dos eventos que cierran el calendario ferial del año en la Fundación de Exposicións e Congresos. Son más de 7.400 metros cuadrados de espacio expositivo, que darán cabida a las 70 firmas directas presentes.

Por sectores, el 48 % de expositores corresponden a los anticuarios, mientras el 31 % son recambistas de automóviles clásicos, con el 21 % restante de artesanos. La gran mayoría de expositores son de la propia comunidad gallega, aunque también los hay llegados de Madrid, Barcelona, Asturias y Córdoba, y en menor medida, procedentes de Portugal.

El certamen Motor Classic contará con el atractivo que supone la exposición de vehículos clásicos, tanto coches como motocicletas, contando hasta el momento con más de un centenar de unidades pertenecientes a colecciones particulares, asociaciones y clubes. También podrá verse una exposición temática de tractores agrícolas y autocares de época. El equipo organizativo habilitará un espacio reservado en el aparcamiento para quienes se acerquen al recinto en sus vehículos clásicos. Un aparcamiento que se dispondrá en el patio central del recinto.

En cuanto al espacio expositivo, más del 80 % corresponderá al certamen de motor, tanto en la exposición de vehículos como en el mercadillo de piezas y recambios.

Figuras del motor y simulador

La organización ultima actividades complementarias, como la presencia del campeón gallego de autocross o del subcampeón de Ralis de Galicia, mientras el vencedor del campeonato gallego de Ralimix y de la Copa Pirelli, Celestino Iglesias, expondrá los dos vehículos con que logró estos galardones. Además la firma asturiana JRS presentará un simulador donde los asistentes podrán probar sus destrezas y sensaciones de estar pilotando un vehículo de competición.


Comentar